Fundación Másfamilia y Fundación Bequal, comprometidas con la discapacidad y conciliación

Cristina Fragua21 abril 20163min

Fundación Másfamilia y Fundación Bequal han firmado un acuerdo en el que plasman su compromiso con los valores de la responsabilidad social corporativa, compartidos por ambas entidades, en materia de conciliación y discapacidad.

efr
Marta Val y Roberto Martínez durante la firma del acuerdo de colaboración.

Este acuerdo fomenta la gestión inclusiva de la discapacidad y la conciliación en las organizaciones certificadas por ambas fundaciones. La alianza supone un impulso conjunto de los valores que encarnan la RSC.

Marta Val, directora gerente de la Fundación Bequal, asegura que para Bequal el certificado efr, que otorga Fundación Másfamilia, “es de un calado social imprescindible para el desarrollo de una sociedad justa. Las empresas certificadas bajo la normal efr tienen un buen camino avanzado para lograr ser a su vez empresas Bequal”.

Por su parte, Roberto Martinez, Director de Fundación Másfamilia, ha hecho un símil al comparar el Sello Bequal “como referente en la inclusión de personas de discapacidad en nuestra sociedad, un tema muy importante para las entidades certificadas efr”. En este camino, ha subrayado, “es muy necesario que ambas organizaciones alineen sus estrategias para poder conseguir una sociedad más avanzada y moderna”.C

CERTIFICADO BEQUAL

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

CERTIFICADO EFR

El certificado efr es una herramienta de gestión única que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las organizaciones. Se trata de un modelo de gestión, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales