La competitividad del modelo de gestión flexible antes, durante y después del Covid-19

Los efectos de la pandemia sobre la economía, el mercado de trabajo y la actividad empresarial han cambiado las reglas del juego. La transformación digital que se estaba llevando a cabo, se ha acelerado de manera brusca para dar respuesta a la necesidad de mantener la distancia social. Pero la tecnología es una herramienta que precisa de otros elementos para responder con eficacia a las nuevas necesidades laborales: una transformación de los modelos de gestión, liderazgo y trabajo en equipo, y una evolución de los modelos de organización.

Los Premios Madrid Empresa Flexible, organizados por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, reconocen cada año a las empresas que cuentan con un modelo de gestión eficaz y rentable que, además, fomenta el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de los empleados. Este modelo de gestión ha resultado ser de gran ayuda durante la crisis del Covid y ha hecho posible que las empresa que ya trabajaban la flexibilidad pudieran adaptarse mejor a la realidad que estamos viviendo.

El próximo 25 de septiembre, de 11,30 a 13 horas, las empresas ganadoras del Premio Madrid Empresa Flexible 2020 participarán en un evento en el que expondrán sus buenas prácticas de flexibilidad desde tres ámbitos: políticas de flexibilidad, horaria, espacial y teletrabajo; políticas de equilibrio profesional y familiar y cultura flexible. Además, se presentarán los datos del Flexímetro, un estudio realizado sobre políticas de conciliación realizado con información recogida de las más de 500 empresas candidatas a los premios que este año ha profundizado sobre los efectos del teletrabajo durante el confinamiento y las expectativas de los empleados sobre la vuelta a la presencialidad.

Una oportunidad de compartir buenas prácticas y debatir sobre cómo recuperar la actividad, siguiendo los protocolos y protegiendo la seguridad de las plantillas.

registro


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales