Los meses de verano generarán un millón de empleos

Nacho Torres26 mayo 20151min

Los últimos datos de paro registrados en nuestro país reflejaron un descenso de 118.923 personas en las listas de los Servicios Públicos de Empleo. Así, la tendencia positiva iniciada durante la campaña de Semana Santa se mantendrá gracias al inminente comienzo del verano que, como otros años, permitirá a miles de desempleados de nuestro país incorporarse de nuevo al mercado laboral.

Adecco y su división Adecco Outsourcing calculan que la campaña de verano generará casi un millón de empleos entre junio y septiembre, lo que supondría un aumento del 13% con respecto al año pasado.

Diseccionándolo por comunidades autónomas, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la de Valencia serán las regiones que más contratos realizarán este periodo estival (200.000, 150.000 y 100.000 contratos, respectivamente). A su vez, Baleares, Cataluña y Madrid experimentarán los mayores incrementos en la contratación, en comparación con 2014, con un aumento del 20%, 18,7% y del 18%, respectivamente.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales