Los alumnos del ciclo de formación dual, organizado por GAES y Blancafort, se gradúan

Nacho Torres26 mayo 20154min

Formación Dual_GAES & Blancafort

La graduación de los 10 alumnos de la primera promoción del Ciclo Superior de Formación Dual en Audiología Protésica, organizado por GAES y Blancafort, se celebró el pasado 22 de mayo en Barcelona.

El curso, con una duración de dos años, se ha basado en el modelo de formación dual alemán en el cual el empleador selecciona a los alumnos que, cumplida su formación, pasan a ser empleados de su compañía. En estos dos años, los estudiantes han combinado, desde el principio, formación presencial y online con prácticas en la organización.

Durante el tiempo que han durados los estudios, GAES ha ofrecido un contrato de formación a los estudiantes procedentes de diferentes comunidades autónomas, subvencionando el precio de la matrícula y los desplazamientos, además de proporcionar una retribución mensual por su trabajo. Como requisito principal para formar parte de él, todos los alumnos debían estar en paro. Una vez finalizado el curso, los estudiantes han obtenido el título oficial de Técnico en Audiología Protésica y un contrato laboral fijo.

Una de las estudiantes del ciclo formativo, Cristina Save, que ha estado encadenando en estos últimos años trabajos temporales con el paro, ha explicado que “este nuevo modelo de educación, combinando formación teórica con la práctica en la empresa, me ha permitido volver a encauzar mi carrera profesional. He conseguido no sólo obtener un título sino también formarme profesionalmente y lograr la integración en el mercado laboral, algo muy positivo considerando la coyuntura actual”.

El evento de graduación ha tenido lugar en la sede central de GAES en Barcelona y ha contado con la presencia de Antonio Gassó, director general de GAES, quien ha felicitado a los nuevos graduados por todo el esfuerzo dedicado durante estos años y les ha dado la bienvenida como trabajadores fijos en plantilla. “Este nuevo sistema de formación ha tenido una doble satisfacción gracias a la gran implicación por parte de los alumnos y el desarrollo del talento del que hemos sido testigos”. Además, el Sr. Gassó ha añadido que “desde GAES nos sentimos orgullosos de impulsar este proyecto innovador en el que los alumnos son formados según las necesidades y características de la empresa, un hecho que supone una ventaja para ambas partes y favorece la integración en el ámbito laboral”, ha añadido el Sr. Gassó.

“El Ciclo Superior en Audiología Protésica es una iniciativa pionera en nuestro país que permite recibir formación de forma flexible e integrada con prácticas remuneradas en la empresa, convirtiéndose en una forma de crear empleo y de mejorar la preparación de nuestros profesionales para que puedan encontrar un empleo al finalizar sus estudios” ha apuntado Agustí Faura, director académico de Blancafort Grup Formatiu.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales