Covestro y la ONU se unen en la búsqueda de soluciones para el mundo del futuro

Covestro y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han vuelto a unirse para celebrar una nueva edición de Jóvenes Campeones de la Tierra, el prestigioso premio para jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años que tengan grandes ideas para el mundo del futuro.

En esta tercera edición del galardón, cada uno de los siete ganadores recibirá 15.000 dólares de capital inicial para invertir en sus proyectos, invitaciones y fondos para atender reuniones de alto nivel de la ONU y compartir con el mundo sus ideas, así como formaciones y mentoring.

El Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro, afirma que “La colaboración con el programa Jóvenes Campeones de la Tierra de los últimos dos años ha mostrado hasta qué nivel puede llegar la preocupación y el compromiso de los jóvenes respecto al futuro de nuestro planeta. La pasión que sienten es la misma que vivimos en Covestro y, por tanto, es un placer para nosotros continuar apoyando una nueva edición de esta competición global. Es la plataforma perfecta para ayudar a los jóvenes profesionales a que sus sueños se hagan realidad. Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor”.

Joyce Msuya, Directora Ejecutiva Adjunta de la ONU Medio Ambiente y Subsecretaria General de las Naciones Unidas, añade que “el galardón Jóvenes Campeones de la Tierra combina dos factores clave para poder salvar nuestro planeta: la innovación y el impulso de las jóvenes generaciones. Ambos resultan fundamentales para poder enfrentarnos a los grandes retos actuales en materia de medio ambiente”.

En un momento en el que el cambio climático amenaza el futuro de nuestros ecosistemas naturales y de nuestras sociedades, los organizadores de este premio buscan encontrar a jóvenes que vean más allá de la crisis actual y tengan el valor de inventar un futuro que disfrute de una economía más ecológica.

Tras abrir la convocatoria para recibir candidaturas, un jurado global seleccionará los siete proyectos ganadores del año 2019. El objetivo es que cada ganador pueda poner en marcha sus ideas y mantener al departamento de la ONU Medio Ambiente al tanto de su progreso a través vídeos o de un blog, por ejemplo.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales