Las empresas globales son más estables para el empleo

Maite Sáenz18 mayo 20142min

Las empresas globales son mucho más estables que el sector privado español en general y están menos afectadas por la delicada situación de la economía española y así lo corrobora la evolución del empleo en unas y otras durante la crisis. Mientras que el empleo en el sector privado se ha reducido en un 9,0% en las empresas globales la caída ha sido del 3,7%, y éstas últimas no han registrado variaciones de empleo superiores al 1,4% en un trimestre, mientras que en el mercado en general se han llegado a registrar variaciones superiores al 3,3%.

Todos estos son datos aportados por el segundo estudio sobre la evolución del empleo en Empresas Globales en España realizado por ADP, proveedor de soluciones globales de gestión de capital humano. Según sus autores, a priori puede parecer que los resultados del último trimestre no han sido demasiados positivos, ya que las empresas globales han visto reducido el nivel de empleo en un -0,3%, pero si tenemos en cuenta los factores estacionales en realidad el resultado es bastante positivo ya que tradicionalmente el primer trimestre del año es el que suele ofrecer peores resultados en términos de evolución del empleo.

Esta tendencia positiva es claramente identificable en el análisis desestacionalizado, que compara la evolución en los 12 últimos meses evitando de este modo las fluctuaciones temporales. Si en el anterior análisis emitido en Enero de 2014 la evolución interanual ofrecía un esperanzador resultado positivo del +0,1% (el primer valor positivo en todo el periodo de análisis), en este segundo informe hemos obtenido un alentador resultado del +0,5%, confirmando la tendencia positiva que se viene observando en los últimos análisis.

adp_01    apd_02

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales