Liberty Seguros estrena “NoSoloWork Nutrición” para fomentar hábitos de alimentación saludable entre sus empleados

En el marco del Día del Consumo Responsable, Liberty Seguros estrena el programa ‘Nosolowork Nutrición’, que tiene como objetivo fomentar hábitos de alimentación saludable entre quienes forman la Compañía. La iniciativa, que forma parte del programa “NoSoloWork, tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”, cuyo objetivo es hacer más felices a quienes trabajan en Liberty dentro y fuera de la oficina.

“En Liberty hemos dado un paso más en nuestro Bienestar, poniendo foco en cómo nos alimentamos, y lo estamos haciendo en nuestras oficinas, en horario laboral para que quien quiera pueda asistir. Con estos talleres queremos aprender a comer bien, pero también a comprar bien, fijándonos en consumir productos de temporada que respeten el ciclo natural de los alimentos, ayudando así tanto a nuestro cuerpo, como al medioambiente”, José Carrón, responsable de Bienestar de Liberty Seguros.

Dentro de las iniciativas del programa, se incluyen cinco talleres que se impartirán mensualmente a lo largo de este primer semestre en las tres sedes de la Compañía –Madrid, Bilbao y Barcelona- en los que se tratarán los siguientes temas: claves para una alimentación nutritiva y sostenible; planificación de menús semanales y combinación de alimentos; preparación, apetito y comida consciente; balance energético y alimentación en la actividad física y cómo mejorar la calidad nutricional.

Además, Liberty pone a disposición de sus empleados el asesoramiento especializado de nutricionistas en las propias oficinas, de forma que cada persona pueda cuidar su alimentación con conocimiento profesional sin moverse de su puesto de trabajo y de forma personalizada. Estos nutricionistas realizarán diagnósticos, análisis, propuestas de mejora, y planes a medida sobre dietas para deportistas, para el aumento de peso, asesoramiento sobre nutrición infantil, intolerancias, riesgos cardiovasculares, entre otros.

Otra de las áreas que abarca este programa es la de la compra saludable, ecológica y directa desde los productores, de forma que las personas que forman parte de la aseguradora pueden realizar sus pedidos online y que éstos les lleguen directamente a la oficina sin coste, de la mano de Farmidable.

Por último, antes de la sesión formativa en Madrid, se ha celebrado una cata de aceite por parte de Apadrinaunolivo.org, un proyecto innovador dentro del ámbito rural para concienciar e involucrar a la sociedad y a las empresas en la transformación de uno de los grandes retos del siglo XXI: el abandono de las áreas rurales.

NoSoloWork, “Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”

El programa ‘NoSoloWork’, cuyo lema es “Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”, se puso en marcha hace tres años, y sus acciones las desarrolla un equipo multidisciplinar de personas que forman parte de los departamentos de Bienestar y Comunicación de la Compañía.

El proyecto tiene como objetivo hacer más felices a quienes que forman parte de Liberty, acercando su faceta personal y profesional. En definitiva, un programa para aumentar la satisfacción del empleado en la oficina, y fuera de ella a través de distintas actividades.

NoSoloWork agrupa todas aquellas actividades que se desarrollan en la Compañía y que no tienen que ver con la actividad aseguradora. De esta forma, el proyecto tiene varias vertientes, cada una con una línea gráfica diferente:

Por iniciativas como ésta, Liberty Seguros se posiciona en el segundo puesto dentro del ranking de las 50 Best Places to Work en España, en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales