La racionalización de los horarios españoles un tema pendiente

Nacho Torres10 julio 20142min

Productividad, gestión del tiempo, conciliación, igualdad, salud, globalización, crisis económica, ahorro energético, siniestralidad o fracaso escolar son algunos de los temas que se trataron en el VIII Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que se celebró en Zaragoza y que ahora han sido recogidos en un libro presentado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y FEDEPE.

En el acto de presentación intervinieron Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE, Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) que comentó que “hay que trabajar mejor en menos tiempo, debemos replantearnos las prioridades, abogar por la igualdad y la corresponsabilidad, en definitiva aplicar el sentido común para intentar que los horarios sean más racionales” y Manuel Valle, Director General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa, que aseguró que “los horarios de España sólo podrán cambiar a golpe de legislación. Debemos cambiar el horario para regirnos por el que nos corresponde. La Administración debe dar ejemplo y tener un horario de 9 a 5 como en el resto de países, debe cambiar el concepto de la jornada de mañana y la jornada de tarde, se deben seguir políticas de luces apagadas, deben cambiar los horarios escolares, los de las televisiones, los de los comercios… Sé que son decisiones drásticas pero que si no se toman desde la clase política y se escriben en el BOE no van a cambiar”.

Finalmente Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional aseguró que “llevamos 11 años luchando por este cambio y porque se legisle al respecto. De momento sólo se han obtenido buenas palabras, pero confiamos en que en un futuro cercano esto cambie”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales