PWN Madrid asiste como ONG a la reunión de la Comisión de la condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU
NEW YORK, USA - Sep 27, 2015: 70th session of UN General Assembly. United Nations Building in New York is the headquarters of the United Nations organization.

United Nations Building in New York
La asociación ha hecho llegar a Naciones Unidas las conclusiones de la iniciativa M+50 sobre la problemática de la mujer profesional mayor

La presidenta de Professional Women`s Network Madrid (PWN), Raquel Cabezudo, y la secretaria general y VP de Membership & Networking, Miren Polo de Lara, han asistido al 63º Período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de la ONU, de la que la Asociación forma parte con estatus consultivo. La reunión, que se está celebrando en Nueva York y cuenta con representantes de países de todo el mundo, está abordando cuestiones como los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos, y las infraestructuras sostenibles, como claves para promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Raquel Cabezudo ha aprovechado su participación en la reunión de la Comisión para hacer llegar a Naciones Unidas las conclusiones de la iniciativa M+50 promovida desde PWN Madrid. “Queremos sensibilizar sobre la problemática de la mujer profesional de +50, su rol e impacto positivo en la sociedad, promoviendo activamente la participación en foros, encuentros y actividades que den visibilidad a las mujeres de más de 50 a nivel nacional e internacional”. En este sentido, Cabezudo recuerda que si queremos cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, y construir una sociedad próspera y avanzada, es necesario tener en cuenta al 50% del talento del mundo que representan las mujeres: “Debemos encontrar la forma de empoderar a la mujer profesional para que aporte su conocimiento y talento en las organizaciones, porque la diversidad es una fuente de innovación imprescindible para mejorar la competitividad de nuestras empresas”, ha afirmado.

Miren Polo De Lara ha recogió las declaraciones del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quién por primera vez en el seno de una Asamblea General, ha animado a que más hombres se declaren feministas como lo ha hecho él, y que lo demuestren con su actitud en el día a día. “Más que de conciliación, hay que hablar de corresponsabilidad como eje fundamental en este proceso de avanzar juntos. Toda la sociedad debe contribuir para que las mujeres puedan estar representadas en las profesiones de futuro”, ha señalado.

Liderazgo inclusivo para el 100% del talento del mundo

El empoderamiento económico de la mujer es un buen negocio según ONU Mujeres. Las empresas se benefician de aumentar las oportunidades en cargos de liderazgo para las mujeres, pues números estudios demuestran que aumenta la eficacia organizacional. A este respecto, Cabezudo revela que “las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas en posiciones de responsabilidad de alto nivel, registran un desempeño más alto y son más rentables”. Todo ello no hace sino refrendar la necesidad de adoptar un enfoque positivo a la acción y la presidenta de PWN Madrid reivindica que la conquista pendiente de las mujeres es la de los espacios de decisión, un entorno que necesita de la construcción de redes potentes que las empoderen hacia ellos.

España, que forma parte del 63º período de sesiones de la CSW, participa con distintas intervenciones en la Asamblea General de ONU y organiza diversos eventos sobre “Mejores prácticas y movilización de la sociedad civil en lucha por la violencia de género” y “El trabajo no remunerado y sus consecuencias”.

La representación gubernamental está encabezada por la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; la Directora General del Instituto de la Mujer, Silvia Buavent; la Directora del CSIC, Mª Angeles Durán y el Embajador de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos. La presencia de la delegación española en esta Comisión, el mayor evento mundial en materia de igualdad de género, refuerza el posicionamiento de nuestro país respecto a la necesidad de pasar de la palabra a la acción en materia de igualdad de género.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales