Las respuestas inteligentes de LinkedIn personalizan las conversaciones entre usuarios

respuestas_inteligentes_linkedin

LinkedIn estrena «Respuestas Inteligentes», una nueva funcionalidad que permite a los usuarios contestar a sus contactos de manera rápida y sencilla gracias al aprendizaje automático de la plataforma. Según explica Rosario Sierra, Sales Manager de LinkedIn, en su post «Ahorra tiempo con las respuestas inteligentes de LinkedIn», la introducción de la IA (inteligencia artifical) en la solición hace posible que LinkedIn sugiera tres respuestas automáticas, basadas en el mensaje que el usuario haya recibido y en el contexto de la conversación que esté manteniendo. Por ejemplo, si un viejo amigo pregunta a su contacto si está disponible para tomar un café la próxima semana, aparecerán las siguientes sugerencias: “Sí, estoy,” o “¡Por supuesto!” o “¿A qué hora?”.

Esta nueva herramienta, que se lanzó hace un año en países angloparlantes, por fin estará disponible para los usuarios hispanohablantes y, además, se irá actualizando de manera constante para que en breve se pueda contar con respuestas más personalizadas y similares a las que se usan normalmente. Así, por ejemplo, podremos ver una respuesta como “¡Gracias, José!” en el lugar de la respuesta más sencilla que ahora está disponible (“Gracias”).


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales