Pintores, electricistas, fontaneros y otros profesionales de la construcción se suman paulatinamente a la era digital.

La cuarta revolución industrial es digital y afecta a todos los oficios

Pintores, electricistas, fontaneros y otros profesionales de la construcción se suman paulatinamente a la era digital.
Redacción20 junio 20184min
oficios
Pintores, electricistas, fontaneros y otros profesionales de la construcción se suman paulatinamente a la era digital.

Hay que tener en cuenta que estamos asistiendo a una nueva revolución del consumo. Internet se ha convertido en una herramienta totalmente disruptiva para muchísimos sectores que a priori no estaban muy relacionadas con el mundo de la tecnología. Uno de estos sectores que está viviendo numerosos cambios gracias a la aparición de Internet es el sector de la construcción, un sector a priori analógico en cuanto a sus formas y sus modos de proceder.

El reto de la transformación digital en las empresas del sector de la construcción es una oportunidad estratégica. Aunque muchas empresas se resisten al cambio, los resultados de las que apuestan por tomar medidas de digitalización en su empresa tienen mayor volumen de trabajo y posibilidades de crecimiento a medio plazo.

El concepto de transformación digital puede ser un concepto que a primera vista puede parecer nuevo, pero lleva más 20 años entre nosotros , basta con mirar la evolución desde la máquina de escribir a cualquier portátil de hoy en día. En España, el 98,4% de las empresas de diez o más trabajadores disponen de conexión a Internet , pero de todas éstas, únicamente 42,9% utiliza alguno de los medios digitales por motivos de trabajo, según los datos del último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Este letargo, presente en muchas empresas, las mantiene lejos de abordar la transformación digital que requieren para responder al mercado. Por este motivo, las empresas del sector de la construcción que optan por utilizar Internet tienen mayor oportunidades de captar a clientes.

En este último año, el 30% de los profesionales digitalizados afirman obtener entre un 20% y el 50% de la facturación de su empresa a través de Internet, según los datos de habitissimo . Seguidos por el 22% de los profesionales que consiguen entre un 10% y un 20% de su facturación a través de la red.

Finalmente el 14% consigue entre el 50% al 75% de su facturación a través de Internet y el 8% afirma que consiguen más del 75% de la facturación de su empresa provienen de trabajos conseguidos a través de Internet.

“El profesional incrédulo de los beneficios que le puede aportar internet, debe entender que más que una amenaza es realmente una oportunidad. Se debe abandonar la idea de la transformación digital como obligación y afrontarla como oportunidad”, afirma Jordi Ber, CEO y cofundador de habitissimo.

Los profesionales de la construcción pueden recurrir a la plataformas como habitissimo, que les permitirá publicitarse en internet y ampliar su cartera de trabajos, con trabajos que antes no podías
aspirar. Estas plataformas se convierten así en comerciales y en expertos en marketing digital para un sector que entra paulatinamente en la era digital.

Y es que los consumidores cada día son más exigentes y comparan más. Por este motivo, las empresas debe adaptarse a este nuevo entorno y subirse al carro porque afuera están los clientes. Según los datos de los profesionales registrados en habitissimo, el 47,6% de los clientes que consiguen por Internet se convierten en clientes recurrentes , y esto les permite obtener un crecimiento exponencial.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales