5 claves para el diseño de contenidos «mobile learning»

Los smartphones y tablets representan ya el 65% del consumo de contenido multimedia en Internet y la migración desde el sistema tradicional hacia el Mobile Learning es una realidad “in crescendo”.

Los smartphones y tablets representan ya el 65% del consumo de contenido multimedia en Internet y la migración desde el sistema tradicional hacia el Mobile Learning es una realidad “in crescendo”. Ahora bien, la transición no es tan sencilla como copiar y pegar los contenidos de un curso e-learning tradicional. Tal y como explican desde Bizpills, “para conseguir impactar en el alumno necesitamos un enfoque emocional, presentar la información de forma ágil, adaptar la dinámica a la interfaz táctil de un smartphone o tablet y optimizar nuestros archivos para que su peso no comprometa la fluidez y la navegación, entre otros”. El diseño “instruccional” es, a su juicio, la clave para garantizar el éxito.

Esta infografía recoge las estrategias de diseño más importantes que debe reunir la formación de Mobile Learning:

Claves_diseño_mobile_learningFuente: Bizzpils, 2017.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales