Encarar una presentación en inglés con garantías de éxito

Redacción15 julio 20214min

Cuando una persona se pone delante de un gran público para hacer una exposición, suele sentir cierto nerviosismo en buena parte de los casos. Cuatro de cada cinco ponentes experimentan esa angustia o esa sensación extraña del cómo enfocar el mensaje a trasmitir. Este hecho se acrecienta aun más, cuando esa ponencia debe darse en un idioma diferente al de cuna, haciendo que los nervios escalen a un nivel superior.

Para intentar paliar o erradicar estas sensaciones propias de muchos individuos, un reciente estudio de Preply ofrece algunas claves para que las posteriores ocasiones en que se deba ofrecer una exposición en público sean mucho más fructíferas, alejando el nerviosismo y consiguiendo una efectividad mucho mayor en el calado del mensaje.

Por ello es conveniente tener en consideración unas frases y una estructura a seguir, para conseguir el objetivo deseado con la ponencia. Lo primero y prácticamente primordial es tener claro la estructura de la presentación, y ésta debe encontrarse dividida en nueve pasos: saludo, introducción del orador, repaso general del tópico, especificaciones sobre las preguntas y el tiempo, idea principal, conclusión, responder preguntas o sugerir un debate, y por último cerrar la ponencia con un agradecimiento al público

Saludo al público

Sea cual sea el idioma de la ponencia, dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecer su atención es un paso obligado. Si la lengua es inglés, algunas de estas frases serán muy convenientes en su utilización:

  • Good morning/afternoon/evening (ladies and gentlemen). I welcome you here today.
  • Hello everyone. I’d like to welcome you.
  • Hi everyone. Thanks for coming.

Introducción del orador

Dar a conocer a algún antecedente del ponente, es fundamental para que el mensaje cale, tampoco se debe olvidar hacer un repaso de la compañía a la que se representa con afirmaciones como:

  • On behalf of (Company), I’d like to welcome you here. My name is (Name), and I am (Title) at (Company).
  • My name is (Name) and I’m the (Title) at (Company).
  • I’m responsible for/in charge of (Job) at (Company).

Introducción del tópico

Utilizar frases del estilo de las del siguiente listado, es una buena manera de acercarse a la temática que se quiere tocar en profundidad:

  • Today, I’d like to talk to you about …
  • I would like to take this opportunity to talk to you about …
  • By the end of the presentation, you will know how to …

Especificaciones sobre las preguntas y el tiempo

Especificar el tiempo y comentar que serán permitidas las preguntas al finalizar la ponencia, es un paso que cualquier orador debe tener en cuenta. Para introducir este punto en inglés, puede utilizarse postulados del tipo:

  • My presentation will take about X minutes.
  • My presentation will last for about X minutes.
  • Feel free to interrupt if you have any questions.
  • I’d be happy to answer any questions at the end of my talk.

No se debe olvidar un agradecimiento público y exhaustivo por haber prestado atención, y un deseo de volver a ver a los oyentes en próximas charlas.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales