HelpUP digitalizará la RSC y la Sostenibilidad de los hoteles adscritos a la plataforma ECO-ONE

Redacción9 diciembre 20202min

ECO-ONE, la plataforma que ayuda a los hoteles a salir de la crisis a través de la sostenibilidad, contará con HelpUP para que puedan cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un solo clic y para crear Cultura Corporativa que implicará a trabajadores y también, por qué no, a los turistas. La formación específica, una aplicación práctica y códigos QR en lugares puntuales del hotel para sumar a todos a sus iniciativas sociales, son algunas de las propuestas que pondrán en marcha.

HelpUP, que gestiona la Responsabilidad Social Corporativa de empresas como la farmacéutica Pfizer, Correos de España, CNP Partners, L’Oréal y Fundación Prosegur y que cuenta con 800 iniciativas en 47 países, se une a la plataforma ECO-ONE para cumplir un objetivo esencial para cualquier empresa como es la rentabilidad y hacerlo a través de un modelo sostenible que cumpla con lo demandado por la agenda 2030 y por supuesto, por los clientes. Y es que según datos de FITUR, el 83% de los turistas de todo el mundo estarían dispuestos a pagar más por un destino sostenible.

El objetivo de ECO-ONE y HelpUP es conseguir que en sus hoteles adscritos, se marquen objetivos de Desarrollo Sostenible y Solidario pero logrando implicar al equipo convirtiéndolo en actor principal de cada iniciativa. Y es que sólo así lograrán que transcienda su filosofía empresarial y crearán, en definitiva, una Cultura Corporativa capaz de transmitir a todos los visitantes de ese hotel. Y al final, los hoteles que transmitan su filosofía, su entusiasmo por la solidaridad y la sostenibilidad, se convertirán, inmediatamente, en un espacio especial para los turistas.
Con esta iniciativa, de forma dinámica, sencilla y colaborativa, se vincularán los intereses sociales de los empleados del hotel, con voluntariados corporativos, acciones solidarias o seleccionando los proyectos para los que recoger donaciones. Se democratiza la RSC, por un lado y, al mismo tiempo, se facilita a las empresas hoteleras conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales