La formación dual en Reparalia aumenta la motivación hacia el estudio de los alumnos

Maite Sáenz3 julio 20133min

 

Tras un año de trabajo, Reparalia y la Fundación Exit han evaluado los resultados del primer curso de Jóvenes Profesionales, un proyecto de formación dual en el que han participado nueve alumnos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid. La encuesta realizada a este grupo de alumnos revela un significativo aumento su motivación ante el estudio, pues el 85% de los que han cursado esta primera fase han continuado en este sistema. Además, han destacado que el proyecto les ha permitido abordar los contenidos de una forma más práctica que en su instituto.

El proyecto Jóvenes Profesionales promovido por Reparalia y la Fundación Exit ha ofrecido cerca de 4.500 horas de formación a un total de nueve alumnos.

reparalia_intEl éxito obtenido en la primera etapa ha garantizado la continuidad del programa, al que recientemente se ha incorporado un nuevo grupo de alumnos para recibir formación práctica en la especialidad de fontanería. Con estas nuevas incorporaciones, Reparalia y Fundación Exit han invertido cerca de 4.500 horas prácticas en la enseñanza de estos jóvenes, siguiendo el modelo de formación dual alemán. La compañía de asistencia implantará este proyecto en Cataluña el próximo mes de Septiembre y está valorando la viabilidad de extenderlo a otras Comunidades Autónomas.

La Comunidad de Madrid ha destinado a Reparalia una cuantía económica por el servicio y colaboración en el proyecto que, la empresa de asistencia, ha decidido donar al I.E.S. Antonio Machado de Alcalá de Henares, instituto del que proceden los jóvenes, con el fin de mejorar los medios con los que cuentan en las aulas.

El resultado, un aumento de su rendimiento académico y la motivación para continuar con los estudios de grado medio Inspirado en la formación dual alemana, la iniciativa está adaptada al sistema educativo y al marco laboral español y permite la adquisición de competencias que facilitan el acceso al empleo.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales