La Cátedra Santander de Marketing de RR.HH. analiza los retos para la empleabilidad y la gestión del talento en sus cursos de verano

Maite Sáenz3 julio 20134min

 

La Cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos organiza, los días 17 y 18 de julio, el encuentro titulado “El Marketing de Recursos Humanos: nuevos desafíos para la empleabilidad y la gestión del talento en una sociedad hiper-conectada”, dentro del ciclo de los Cursos de Verano 2013 que desarrolla la Universidad Complutense de Madrid.

El curso se celebrará en la Ciudad Financiera del Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), sede oficial de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense desde 2012; en él participarán expertos en la gestión de personas, internet y medios digitales, redes sociales, comunicación y marketing, investigadores y representantes de empresas líderes, que compartirán su experiencia y sus buenas prácticas.

curso_santander_intEl encuentro será inaugurado el 17 de julio por los directores de la Cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos, Víctor Molero, profesor del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados , por parte de la Universidad Complutense, y José Luis Gómez Alciturri, director de Recursos Humanos de Banco Santander, quien ofrecerá una charla titulada “Las personas, el recurso más valioso para las empresas de la economía digital”.

El director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero, cerrará la sesión matinal hablando sobre el perfil del nuevo trabajador en un entorno de cambio constante y, por la tarde, se celebrará una mesa redonda sobre “¿cómo se preparan las empresas para la nueva era hiper-conectada”, en la que participarán los directores de Recursos Humanos de Mercedes Benz, Miguel Angel García Lozano; de Carrefour, Arturo Molinero; y Carlos Olave, de LG.

La segunda jornada la abrirá el director de medios digitales de Red Bull, Víctor Ronco, con una conferencia titulada “El reto de permanecer humanos en el nuevo entorno tecnológico”. Por su parte, el director general del Instituto Superior para el Desarrollo de internet, Rodrigo Miranda, abordará los retos y soluciones para el aprendizaje online.

La segunda sesión terminará con una mesa redonda, en este caso sobre el fenómeno de Internet y su impacto en la gestión de personas, en la que está prevista la participación del director de Recursos Humanos y Gestión del Talento de Telefónica, Jesús Figueroa; el director de Marketing y Comunicación de Acciona, Gerardo Mochales; la directora de Recursos Humanos de Pricewaterhouse Coopers, Arancha Torres; y la directora de Marketing de Recursos Humanos, Almudena Rodríguez Tarodo.

La clausura correrá a cargo de Silvia Ruiz Barceló, directora corporativa de Recursos Humanos de Banco Santander, quien hará las conclusiones, y Francisca Blanco, secretaria del curso y directora de la cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales