¿Cómo te representan tus empleados en sus redes sociales?

Redacción23 noviembre 20183min
redes-sociales
Tus empleados son tu imagen, y te representan aunque estén fuera del trabajo… o en redes sociales. ¿Estás preparado para lo que puedan decir? ¿Y para aprovecharlo?
El peligro de las redes sociales

Seguro que has oído más de un caso en el que se ha despedido a alguien por un comentario hecho en redes sociales. Puede ser un tuit que desvele secretos de la empresa, una fotografía que muestre el uso inadecuado de materiales o simplemente una mala imagen general. Incluso si se compartían de manera privada podían salir a la luz.

El caso más famoso es el de la ex directora de comunicaciones del holding de comunicaciones InterActive Corp, que antes de viajar a África publicó un tuit bromeando que no podía coger el sida allí porque era blanca. Antes de que aterrizara el avión, ya había sido despedida.

Por supuesto, el uso de redes sociales y el posible deterioro de la imagen de empresa cambia según el sector, pero es algo que forma parte del panorama actual, y los departamentos de recursos humanos deberían estar preparados.

Por ejemplo, con una simple guía de estilo, se pueden prevenir posibles crisis de reputación que costarían mucho dinero y trabajo a la empresa. Como bien dice el nombre, serviría para guiar, y nunca obligar o restringir.

Los beneficios de las redes sociales

Hasta ahora nos hemos fijado en la parte negativa, pero lo cierto es que las redes sociales de tus empleados y colaboradores pueden revolucionar la comunicación de tu empresa y el engagement con tus empleados.

Por ejemplo, los comerciales que utilizan las redes sociales como técnica de venta superan al 78% de sus compañeros, según datos de Forbes.

Fuera de las ventas, el contenido que comparten los empleados recibe 8 veces más interacción que el contenido compartido por la marca.

SocialReacher te ayuda a convertir a tus empleados en embajadores de marca y a que compartan tu contenido a través de sus redes sociales.

Puedes pedir al equipo de la oficina de Madrid que publique en su LinkedIn con sus propias palabras el nuevo post de la empresa, o que todos hagan retuit a un anuncio de empleo en Twitter.
Las comunidades de tus empleados y colaboradores están formadas por usuarios que confían en ellos y en su palabra, por lo que dotarán de una autenticidad especial todo lo que compartan.

Para motivarlos a participar en este programa de employee advocacy, puedes establecer fácilmente unos incentivos que pueden canjear por puntos. Estos se consiguen cuando comparten las publicaciones que les envíes, o al proponer ellos.

¿A qué esperas? Una marca aumentó 4 veces más su visibilidad en redes al incorporar SocialReacher y su employee advocacy a su estrategia.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales