Abierto el plazo para presentar candidaturas al II Premio Empresa Saludable

Maite Sáenz10 abril 20154min

cabecera_II_premio_saludable

ORH Observatorio de RR.HH., en colaboración con Psya Asistencia, convoca la II edición del “Premio EMPRESA SALUDABLE”, con el fin de reconocer las iniciativas de las organizaciones para la mejora del bienestar y la salud en el trabajo a través de una gestión de recursos humanos integral e integrada en la estrategia organizacional.

Como en la edición anterior, a esta nueva convocatoria podrán concurrir organizaciones, empresas y corporaciones públicas o privadas que acrediten a través de la práctica su compromiso con la creación de espacios de trabajo saludables. Podrán presentarse candidaturas lideradas tanto por los departamentos de Recursos Humanos, como de Prevención de Riesgos Laborales, RSC y Dirección General.

En esta segunda convocatoria se valorarán iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo, la sostenibilidad y la persona, y que se orienten a la creación de entornos de trabajo saludables y responsables. Más allá de un reconocimiento a las actividades de Prevención de Riesgos Laborales, el II Premio EMPRESA SALUDABLE quiere significar el carácter integral y coherente de la gestión de recursos humanos y por ende, del liderazgo empresarial.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

En la evaluación de los trabajos presentados se prestará especial atención, entre otros aspectos, a la integración de objetivos y políticas de largo recorrido y su correlación con la estrategia de la compañía, las acciones concretas encaminadas a lograr la participación de todos los stakeholders en el proyecto de empresa sostenible y las acciones que promuevan mejoras en el ambiente físico de trabajo y el ambiente psicosocial de trabajo.

Como ya sucedió en la edición anterior, en este II Premio Empresa Saludable las empresas se agruparán en dos categorías: Categoría Pyme: dirigida a organizaciones de menos de 250 empleados, y Categoría Gran Empresa: para organizaciones de más de 250 empleados.

 

PREMIADOS 2014

Las compañías que resulten ganadoras en este año 2015 se unirán al grupo de 7 que fueron reconocidas en la primera edición:

– Categoría de Gran Empresa fueron: Gas Natural Fenosa. Accesits: Borges International Group, Philips Ibérica y Konecta.

– Categoría Pyme: GDF Suez. Accésits: Laboratorios Quinton y Atención Social en Emergencias Grupo 5.

 

MARCO INTERNACIONAL

Desde hace ya varios años la OMS ha puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar la salud de los trabajadores dentro de la empresa y conseguir que tanto los empleadores, como los trabajadores y las autoridades trabajen para crear entornos de trabajo saludables, aplicando procesos de mejora continua que ayuden a proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados. En este marco, el organismo internacional ha editado la guía «Ambientes de Trabajo Saludables: un modelo para la acción para empleadores, trabajadores, autoridades normativas y profesionales”, en la que se refleja cómo las empresas que promueven y protegen la salud de los trabajadores también son las más exitosas y competitivas en el largo plazo y tienen las mayores tasas de retención de empleados.

La web del II Premio Empresa Saludable contiene toda la información relativa a las bases y documentación a aportar para concurrir a la convocatoria así como los criterios de valoración que tendrá en cuenta el comité de expertos encargados de evaluar las prácticas presentadas.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales