El 57% de los empleados en Europa cree que las expectativas que tenían al unirse a su empresa no se han cumplido

Redacción7 diciembre 20173min
Las empresas europeas no están cumpliendo las expectativas de sus empleados y, como resultado, corren el riesgo de perder su talento, según el ADP Research Institute®. El informe «The Evolution of Work 2.0» encuestó a más de 8.500 empleados y empresas en 13 países y descubrió brechas significativas entre las promesas que hicieron las empresas para atraer a sus empleados y lo que está ocurriendo realmente. ADP Research es el Instituto de Investigación de ADP, proveedor global en soluciones de Gestión del Capital Humano.
Según el estudio, más de la mitad (57%) de los empleados en Europa dicen que las expectativas que tenían al unirse a su empresa no se han cumplido. Con el 60% de los empleados abiertos a nuevas oportunidades profesionales y con casi la mitad (47%) de ellos diciendo que se han alejado de un trabajo porque no cumplía con sus expectativas, las empresas europeas deben esforzarse más para retener a su mejor talento.
Las cosas que atraen a un empleado son, en su mayoría, las mismas que hacen que se queden, sobre todo el trabajo en sí y el horario. Si bien los empleados y las empresas están bastante alineados sobre lo que atrae al talento, parece haber una desconexión significativa en lo que hace que los trabajadores se queden, con las empresas sobreestimando la importancia del desarrollo profesional.
El informe también revela que un gran número de trabajadores europeos creen que sus empleadores lo están haciendo bien en las primeras etapas de la carrera profesional; afirmando que su empresa es buena reclutando (41%), incorporando a la organización (44%) y capacitando (46%). Sin embargo, poco más de un tercio de los empleados europeos otorgan a sus empresas calificaciones altas en la planificación del desarrollo profesional (35%) y la compensación del desempeño (38%).
Juan Jesús Palacios, director de desarrollo de negocio de ADP Iberia, afirma que «las empresas deben cambiar su enfoque y satisfacer un conjunto más amplio de necesidades para el crecimiento personal de los empleados. Actualmente, los empleadores están haciendo un gran trabajo en la gestión del talento en las primeras etapas del desarrollo profesional en la empresa. Pero, para retener al talento, deben recordar qué es lo que atrajo al empleado y asegurarse de cumplir con las promesas que le ofrecieron. Los resultados muestran que si no lo hacen, podrían ver como el talento se escapa».

Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales