Trucos para ahorrar… sin dejar de gastar

Maite Sáenz31 agosto 20213min

En la generación que nos precede un único sueldo daba para tener casa, un pequeño utilitario a la puerta y quince días de vacaciones en playa. Ahora, entrando dos sueldos lo difícil es, incluso, llegar a fin de mes y no digamos ya ahorrar. La retribución flexible es una opción que ayuda a maximizar el ingreso neto mes a mes vía ahorro fiscal y que aunque ya está muy instalada en las grandes empresas, todavía es una gran desconocida para otras muchas de menor tamaño. De la mano de Edenred descubrimos cómo el salario en especie nos puede ayudar a ahorrar.

 

Contabilizar tus gastos, cambiar el coche por el transporte público o aprovechar los tickets restaurant son algunos de los trucos de Edenred que puedes aprovechar para que tus planes de ahorro en septiembre no sean tan duros como podías imaginar.

 

  • Para los que tienen familia…

No queremos ponernos a hablar de los desorbitados precios de los pañales ni de los potitos. Queremos darte soluciones. Ticket Guardería es un sistema de retribución flexible que ofrecen algunas empresas para madres y padres. Sirve para simplificar el pago de la guardería de tu peque (siempre y cuando tenga entre 0 y 3 años) así como para ahorrarte el IRPF del pago de la guardería. Además de ahorrarte un dinerito, es una manera de facilitar el acceso a la escuela infantil, así como de conciliar la vida laboral con la personal. Un sistema muy sencillo que te permitirá reservarte algo de dinero para seguir haciendo ese plan con el que tanto disfruta tu hijo los fines de semana. Si tu empresa no cuenta con este servicio, puedes pedir que lo soliciten.

 

  • Para los «eco»…

Son muchas las personas que en España anteponen el transporte público al vehículo privado, y en Edenred son conscientes de ello. Ticket Transporte permite flexibilizar tu salario y dedicar una parte de él a los desplazamientos en transporte público. Con esta tarjeta podrás comprar títulos de transporte público, además de que ofrece varias ventajas como la exención del IRPF en esta parte de tu salario, facilita la gestión y te permite ayudar a reducir la contaminación de tu ciudad, algo necesario desde hace ya muchos años.

 

  • Para los románticos…

Si eres de los que les gusta probar sitios nuevos en vez de comer o cenar en casa o si tienes algo que celebrar, pero a la vez necesitas ahorrar, ¡apúntate a Ticket Restaurant! Un modelo de retribución flexible que podrás utilizar en un amplio número de locales en toda España, además de permitirte disfrutar de promociones y ofertas exclusivas. ¿Quién ha dicho que en esta vida no se puede todo?

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales