4 Claves para encontrar empleo a partir de los 45 años

Cristina Fragua4 junio 20153min

12

David Romero y Montse Masip, responsables de la Fundación Adecco en Tarragona, han expuesto las claves estratégicas para afrontar la búsqueda de trabajo para las personas que superan los 45 años.

1. RECICLAJE PROFESIONAL 

Complementar la candidatura con formaciones actualizadas que aumenten nuestras competencias y habilidades profesionales. En este aspecto, es necesario conocer la demanda del mercado para saber en qué puesto podemos encajar mejor

2. LA CARTA DE PRESENTACIÓN: CURRÍCULUM

Hemos de tener en cuenta que los encargados de selección de las empresas reciben currículums todos los días por lo que es necesario llamar su atención. No se recomienda superar las 2 páginas, el orden ha de ser cronológico e inverso para que se vean primero los puestos desempeñados más recientes. No hay que limitarse a describir las funciones, sino también los logros. Es recomendable adaptar el currículum a la oferta de trabajo, es decir, “ya no sirven uniformes universales, sino que hay que hacer trajes a medida”.

3. MANEJO DE REDES SOCIALES

Aspecto importante junto con las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo. En internet se encuentran muchas ofertas de trabajo.

4. ACTITUD POSITIVA 

Hay que sentirse orgulloso de nuestra edad. Los 45 años aportan valores que no todos tienen: madurez, experiencia, control emocional y templanza.

HERRAMIENTAS

Durante la jornada se ha informado a los asistentes de algunos recursos que pueden serles de ayuda en su búsqueda de empleo como:
Blog de la Fundación Adecco.
Decálogo para encontrar empleo a partir de los 45 años.
Guía con 15 consejos básicos para buscar trabajo.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales