Entrevistas, imaginación y maratones

Nacho Torres16 octubre 20152min

entrevista trabajo

Penúltimo año de carrera. Chavales enfrentándose a las primeras entrevistas de trabajo. Toda orientación es poca. Algo que se ve como la última asignatura y que ya está ahí. La vorágine de la vida. Bienvenidos. Si sacar buena nota en los exámenes tenía su historia, vais a ver lo que vale un peine. ¿Cómo voy vestida? Seguro que me cogen ¿Qué ocurre si en mi grupo alguien me pisa el ser el líder? Y el trabajo será superinteresante ¿Dónde pongo en el CV que hago voluntariado? En cinco o seis años seré directivo ¿Qué hago con mis manos en la entrevista?

Muchas veces sueñas y la imaginación se desboca. La loca de la casa como decía Santa Teresa. Y te preguntas si no es mejor dejar de soñar o volar más bajo. Gestión de las expectativas. Esto es como las monedas. Cara y cruz. Si no vas a por el nueve, te quedarás en el seis. Que no está mal, pero no es el nueve. Yo creo que más que rebajar el listón, es gestionar la frustración. Y también de ir a por ese nueve a tope. A veces no llegarás. Pero cuantas más veces lo intentes, más oportunidades de conseguirlo. Nada de derrotismo. Como dice mi amigo Víctor: Esto es un maratón, ármate de paciencia y no pierdas ritmo. Resiliencia pura.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales