Sintaxis, urgencias y carteles empresariales

Nacho Torres24 junio 20162min

8380224 - old lock green key on close red wood door

El palabro: estrategia. Cómo gusta pronunciarlo en determinados ambientes. Se les llena la boca. Yo creo que hay gente que hasta gana estatura, pierde kilos y mejora estéticamente. O por lo menos, eso piensa. Es un adjetivote que transforma cualquier sustantivillo. Un plan está bien, pero si es estratégico… Lo mismo que una reunión, que ni fu ni fa. Pero a esa hay que asistir que es estratégica. Y que me dices de un cliente. Lo más. Es un cliente estratégico. Y en esto, te acuerdas de aquella reunión en una empresa grande. Muy distinto que una gran empresa. Esto es algo que alimentará la estrategia. Es absolutamente necesario, te espetan. Urgencia de trasplante de corazón. Para ayer.

Más de un año después, preguntas, y aquello estratégico se convierte en «Seguimos sin solución». Y aquí creo que hay un problema. Enormísimo. ¿Hay directivos que no distinguen lo importante de lo que no? o ¿sabiéndolo lo posponen a propósito? Riesgo empresarial. Infra utilización de recursos. Despiste en la toma de decisiones. Mareo del personal. Ahora mismo se me ocurren tres o cuatro casos más. Veo complicado llegar a lo que comenta Edu. A poder colgar el cartel de «Cerrado por cumplimiento de objetivos». Snif.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales