Mantequerías Arias, reconocida como ‘Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad’

Cristina Fragua3 octubre 20164min

La ‘Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad’ reconoce a las compañías que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y de trato de oportunidades en los modelos de organización y en ámbitos como los servicios, productos o publicidad de la compañía.

igualdad

En esta ocasión el Principado de Asturias ha otorgado este sello a ocho de las 29 empresas presentadas. Entre ellas, Mantequerías Arias ha sido reconocida con este distintivo por las iniciativas de igualdad de trato entre hombres y mujeres.

Para la concesión de este sello se analiza la participación igualitaria entre hombres y mujeres en puestos de toma de decisiones, un acceso equilibrado a posiciones de mayor responsabilidad y el establecimiento de criterios de remuneración actualizados. Asimismo se premia la implicación de la plantilla y de los representantes sindicales en la elaboración de los planes de igualdad. También han sido de valorar las actuaciones que facilitan la conciliación.

Para Javier Roza, Director General de Mantequerías Arias, “resulta muy gratificante recibir este distintivo por dos motivos: porque es un reconocimiento al esfuerzo que llevamos haciendo desde hace años que nos anima a seguir trabajando en políticas y medidas de igualdad y porque nos ha sido reconocido en la región que vio nacer a nuestra compañía”.

La igualdad es, desde hace años, en Mantequerías Arias uno de los ejes estratégicos de la compañía en cuanto a crecimiento y desarrollo de su plantilla se refiere.

Su modelo de gestión de personas se basa en la igualdad de oportunidades, el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso, la formación continua, el principio de mérito y el desarrollo -personal y profesional- de todos sus colaboradores. La empresa apuesta por la atracción y retención del talento, junto a la implementación de políticas activas de seguridad y salud laboral.

Para contribuir a ese objetivo, la compañía cuenta con el Plan de Igualdad, que incluye medidas facilitadoras y garantes de la igualdad de trato y oportunidades, así como la conciliación de la vida familiar y laboral. Gracias a este plan, Arias ha sido reconocida como Empresa comprometida con la Igualdad por la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón (2011) y también desde 2011 cuenta con la distinción de “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Certificación esta última que ha sido renovada en años sucesivos, tras la correspondiente auditoría de verificación por parte del Ministerio.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales