PowerYou Xperience y la Universidad Europea impulsan la empleabilidad de más de 180 jóvenes


Más de 180 estudiantes y titulados universitarios han participado en la jornada PowerYou Xperience, hasta ahora Talent at Work, celebrada el pasado jueves 15 de febrero en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea. El objetivo de estas jornadas es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única y completa; y que conozcan los retos que plantea el futuro del empleo, así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un entorno complejo y en constante cambio.

Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, es la entidad promotora de estos encuentros y la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España. Desde ahora y hasta final de curso, Human Age Institute celebrará más de 16 jornadas PowerYou Xperience en distintas universidades y centros de Formación Profesional de toda España.

El encargado de inaugurar esta jornada ha sido Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, quien ha afirmado que “quien tiene un propósito sabe hacia dónde tiene que trabajar y qué conocimientos, habilidades y competencias necesita para lograrlo”.

También María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute, ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes asistentes. “Tenéis el futuro en vuestras manos”, ha afirmado. “Pensad que en 2020 el 35% de la masa salarial será millennial”.

Ambos han dado paso a la charla inspiradora de Pablo González, fundador y CEO de PANGEA, la primera plataforma global diseñada con el objetivo de despertar y fortalecer el Talento joven facilitando su conexión e impulsando su relación con entidades públicas y privadas. González ha asegurado que “la tecnología no nos da la inteligencia, pero como nativos digitales que somos, debemos aprovechar su impacto y utilizarla en nuestro propio beneficio”.

Tras su intervención, ha comenzado la mesa de debate entre los estudiantes y los representantes de algunas empresas líderes en el mercado como Hewlett Packard Enterprise, HomeServe Spain, CEPSA y Cabify.

Tras la mesa de debate, los estudiantes han participado en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un Elevator Pitch eficaz, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además, para finalizar la jornada, los alumnos han recibido asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y han trabajado sus perfiles con expertos en selección a los que han podido plantear todas sus dudas a cerca de su futuro profesional.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales