Mahou San Miguel y la UPM fomentan el desarrollo profesional de estudiantes de ingeniería

Mahou San Miguel y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo profesional de los perfiles relacionados con la ingeniería. De este modo, se dará la oportunidad a tres alumnos de disfrutar de una beca de seis meses de duración en el Centro de Producción de la cervecera en Alovera (Guadalajara), el mayor de Europa en capacidad de producción.
Los estudiantes tendrán que presentar un proyecto cuya temática sea la elaboración de cerveza. Los ganadores podrán experimentar cómo es el día a día en un entorno profesional real y conocer la industria de bebidas de primera mano, una experiencia muy útil para su futuro como ingenieros.
“Para nuestra compañía, la ingeniería juega un papel vital. La firma de este acuerdo nace del compromiso que mantenemos con el talento joven y, a la vez, de nuestro afán se seguir aprendiendo y enriquecernos del punto de vista de estos jóvenes ingenieros. La firma de este convenio nos permite responder a las necesidades presentes y, sobre todo, futuras de nuestra Compañía”, afirma Jesús Domingo, Director General de Personas & Organización.
Por su parte, Emilio Mínguez, Director de la Escuela de Ingenieros Industriales, ha insistido en cómo el seguimiento profesional es uno de los objetivos de la escuela, así como en la importancia que tiene este tipo de oportunidades para que los alumnos puedan conocer cómo es la vida profesional antes de su incorporación al mundo laboral.
Por último, Miguel Cuevas, Director del centro de producción de Alovera, ha destacado la importancia de “acercar el mundo industrial a los jóvenes profesionales y ofrecerles un entorno motivador en el que puedan desarrollarse. En este sentido, trabajar en nuestras instalaciones les va a permitir disfrutar del mayor centro de elaboración de cerveza de Europa, con unas instalaciones en las que se aúna tradición y modernidad”.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales