IASE: primera entidad certificadora para los profesionales de ESG

La inversión en políticas de ESG (medioambientales, sociales, de gobernanza y de género, por sus siglas en inglés), se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del crecimiento corporativo sostenible de las empresas y de la creación de valor para sus accionistas y para la sociedad en general. Un compromiso social empresarial cada vez más patente e imprescindible.

En este contexto, es imprescindible IASE (International Association for Sustainable Economy), la primera Asociación a nivel mundial que certificará a los profesionales en materia de ESG, mediante procesos de formación 100% on line utilizando tecnologías de vanguardia para un aprendizaje eficiente, flexible y en constante proceso de actualización.

Con presencia en más de 25 países, da cobertura y promueve servicios de certificación a más de 2/3 de la población mundial a través de una formación muy especializada, y tiene la intención de continuar creciendo, ampliando las geografías en las que estará presente.

Con sede en Londres, está presidida por el español Javier Manzanares Allen, un alto ejecutivo con gran reconocimiento en el sector a nivel mundial y que, actualmente ocupa el cargo de Deputy Executive Director en el Green Climate Fund.

“IASE se convierte a partir de ahora en la referencia en ESG a nivel internacional, y aspira a profundizar en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad a través de sus certificaciones profesionales, y en un entorno de innovación continua”, asegura Manzanares.

Principales ventajas 

A través de las certificaciones promovidas por IASE, las corporaciones y empresas establecerán y reforzarán:

– Su estatus reputacional

– Sus relaciones con empleados y proveedores

– Una percepción más positiva por parte de sus clientes y de sus stakeholders en general

– Un incremento de la eficiencia de sus resultados y de su valor añadido, contribuyendo a su transformación hacia un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente

– Un mayor retorno en la formación de sus empleados, proporcionando conocimientos cada más demandados, promoviendo competencias que resultan hoy en día imprescindibles en el ámbito profesional, y reforzando su compromiso con las prácticas encaminadas a mejorar y dotar de mayor transparencia al ESG en las empresas.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales