Andrés Ortega, nuevo Director de Recursos Humanos de Experian Iberia

Redacción9 febrero 20213min

Experian ha anunciado la incorporación de Andrés Ortega como director de Recursos Humanos para Iberia. El ejecutivo se une a la compañía en un momento clave para ella tras la adquisición de Axesor Conocer para decidir, una de las principales sociedades de información empresarial de España.

Ortega apoyará al comité de dirección de la empresa en la integración de dos organizaciones de gran talento y en la implementación de una estrategia de personas para ambas compañías, poniendo foco en la gestión del talento, y la integración cultural. Reportará localmente a Rita Estévez, Presidente Experian España y Portugal y a nivel EMEA a Rhona Moodly, directora de Recursos Humanos de Experian en EMEA.

Con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector, Andrés Ortega ha ocupado diversos puestos de dirección de RRHH tanto en España como a nivel internacional en organizaciones como Alsa-National Express, Sandisk, Maersk Logistic y, más recientemente, en el banco ING, donde ocupó los cargos de «Head of Talent & Learning” y “Head of Employee Experience» Ortega es director académico del programa de talento digital en ISDI Business School, y miembro de la junta directiva de Aedipe CENTHRO, una de las principales asociaciones profesionales de RRHH en España.

«Estamos encantados de incorporar a Andrés Ortega en nuestro equipo directivo. La trayectoria profesional y su experiencia en liderar el área de Recursos Humanos en equipos en importantes multinacionales serán muy relevantes para lograr nuestros objetivos de crecimiento y cumplir con nuestro compromiso de servicio de máxima calidad con nuestros clientes a través de nuestros equipos altamente motivados y comprometidos” declara Rita Estévez, Presidente Experian España y Portugal. “Andrés se une a Experian España en un momento clave para nosotros tras la adquisición de Axesor».

Por su parte, Andrés Ortega afirma estar “muy ilusionado con el nuevo cargo que asumo en Experian, una compañía innovadora y de tecnología puntera, referente en datos, analítica avanzada y herramientas de decisión. El proyecto de Experian en Iberia es motivador y me permitirá poner a su servicio todo mi conocimiento y experiencia para continuar la excelente labor que ya venían realizando con la implementación de las mejores prácticas de recursos humanos como demuestra su certificación Top Employer por tercer año consecutivo. Es un auténtico placer unirme al Experian, líder en la industria de datos y analítica avanzada”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales