Psya pone en marcha el programa ¡Cuido Mi Salud!

Redacción ORH19 junio 20152min

corazon_PSYA

Sensibilización, evaluación y actuación. Estos serán los tres pilares del programa ¡Cuido mi salud! puesto en marcha por Psya que tiene como fin ofrecer una solución global e integrada de promoción de la salud, tanto a las empresas como a los empleados. Esta iniciativa pretende mejorar el nivel de salud y crear entornos de trabajo saludables y productivos.

La sensibilización trata de introducir la salud y el bienestar como tema fundamental en la compañía. Para conseguirlo, se realizarán diferentes actividades que despierten la curiosidad de los empleados.

En cuanto a la evaluación, cada empleado rellenará un cuestionario global de su salud que le permitirá obtener un perfil individual y general ocupando un puesto entre el resto de trabajadores.
Por último, en la fase de actuación la empresa pondrá en marcha un plan identificando prioridades y los objetivos a cumplir, tanto individuales como colectivos.

Para difundir los hábitos saludables entre los empleados, Psya se ha asociado con Capsana, empresa canadiense dedicada a la promoción de la salud tanto física como mental, y de espacios saludables en el entorno laboral.

El hecho de conseguir una empresa saludable revierte en beneficio para las empresas. Según la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo, la Promoción de la Salud en el Trabajo (PST) es rentable para todos. Reduce enfermedades y los accidentes, aumenta el rendimiento de los empleados y, además, disminuye los costes de la seguridad social. Está demostrado, cada euro invertido en programas de PST genera un retorno de más del doble, en términos de absentismo y enfermedades.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales