Guide your talent, una app para conocer nuestra empleabilidad

Nacho Torres19 enero 20163min

guide your talent

A la hora de buscar empleo o cuando tenemos pensado cambiar, siempre nos preguntamos el atractivo que puede tener nuestro perfil y competencias para el mercado laboral, pero la verdad es que nunca, o rara vez, resolvemos ese entuerto.

Por ello, el aragonés Juan Martínez de Salinas Murillo (www.juanmartinezdesalinas.com) –profesional del área de empleo, RR.HH., orientación, emprendimiento y nuevas tecnologías aplicadas a estos campos y autor del blog temático de RR.HH. www.elblogderrhh.com – ha desarrollado una app a través de la cual puedes realizar el test de Guide your talent.

Esta aplicación ayuda a los usuarios a identificar en qué aspectos pueden mejorar, además de cómo mostrar del mejor modo, y con un nuevo enfoque, la experiencia que tienen para poder llegar a las empresas que realmente les interesan.

El test toca los diez bloques claves para poder visualizar el proceso de búsqueda o cambio: hábitos de búsqueda, formación (académica y complementaria), experiencia profesional, competencias (idiomáticas y técnicas), inquietudes emprendedoras, adecuación a las necesidades de sector, objetivo profesional, expectativas profesionales y salariales, actitud y ámbito de búsqueda. Son 48 preguntas seleccionadas y formuladas tras tener en cuenta diversos factores y basadas en la amplia experiencia del autor en este campo.

Al término del test se generará un informe que se puede consultar, bien completo o bien por partes, que también se puede mandar por email y que hace posible analizar con calma diferentes puntos para ir mejorando la empleabilidad, aportando claves para saber qué puntos conviene trabajar.

Hoy en día, el idioma inglés es imprescindible para muchos puestos de trabajo. Guide your talent ha pensado en ello y es posible hacer el test en inglés, simplemente pulsando en la banderita existente y adquiriendo además vocabulario que puede ser de gran utilidad en el proceso de búsqueda.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales