ORH y Talent Boost organizan un taller introductorio al management 3.0

El próximo martes 15 de diciembre a las 18.00 h. ORH y Talent Boost organizan un «Taller introductorio al management 3.0 para impulsar nuevos modelos de liderazgo desde RRHH». La sesión, en formato virtual, estará dedicada a explicar cómo los equipos de RRHH pueden convertirse en agentes del cambio en sus organizaciones impulsando nuevos estilos de liderazgo utilizando las principales herramientas del Management 3.0 para:
• Cómo empoderar a los equipos.
• Cómo impulsar la auto organización.
• Desarrollar competencias.
• Ciclos de mejora continua.

Se trata de una sesión práctica en la que todos los asistentes podrán involucrarse en dinámicas participativas en las que emplearemos algunas herramientas colaborativas.

 

Inscripción gratuita al taller

Contexto del taller

Para muchos de los nuevos retos de las organizaciones, impulsados por la transformación digital, deja de tener sentido las jerarquías y los modelos de liderazgo tradicionales, y esto se hace más evidente en esta época en la que el teletrabajo es la norma y no la excepción. En estos contextos la gestión es una responsabilidad de todos y el liderazgo debe estar enfocado a hacer crecer y a transformar a los equipos y lograr su completa involucración. Liderazgo al servicio de los equipos y no equipos al servicio del líder.

Basado en las ideas de Jurgen Appelo, Management 3.0, soportado mediante unas prácticas que fomentan la retroalimentación, es una forma de pensar que permite desarrollar soluciones globales, utilizando dinámicas para fomentar la retroalimentación y la colaboración entre los componentes de un equipo. Se trata de un nuevo modelo de liderazgo apropiado para la gestión de equipos en los nuevos marcos de trabajo (Agile).

LOS FACILITADORES

Nacho Escobar Quintana: Con una dilatada experiencia desarrollando políticas de recursos humanos en entornos de servicios profesionales en la actualidad dedicado a la consultoría estratégica de recursos humanos y la facilitación de metodologías Agile en organizaciones con especial foco en el sector legal. Colaborador habitual de medios de prensa y profesor en varias universidades y co-fundador de Talent Boost y ElObservatorio. Licenciado en Psicología (especialidad en organizaciones y recursos humanos), máster en RRHH, formado en digital business, coaching y experto en metodologías Agile (certificado en Kanban, Management 3.0 y Lean Change Management).

Nito Cánovas: Su trayectoria profesional combina experiencia como abogado especializado en fiscalidad internacional y como profesional de gestión del capital humano en entornos multiculturales. Actualmente se desarrolla como consultor estratégico de gestión del capital humano y de nuevos marcos organizacionales y del trabajo. Profesor del módulo HR Analytics y cofundador de Talent Boost y ElObservatorio. Licenciado en derecho, máster en asesoría fiscal, máster en RRHH y especializado en HR Analytics y metodologías Agile.

Jesús Escribano Llorente: Facilitador ágil y agente del cambio en procesos de transformación de organizaciones dedicado a ayudar a personas, equipos y organizaciones a mejorar personal y profesionalmente en su transformación hacia nuevas y mejores formas de trabajo con enfoque Agile y Lean. Ingeniero Técnico en Informática, experto en coaching profesional y múltiples certificaciones y formaciones en agilidad y Lean: Scrum, Lean Kanban, Management 3.0, Design Thinking, Lean Change Management, Diseño organizacional, Sociocracia 3.0… Con 20 años de experiencia en IT en diferentes perfiles (desarrollo front y back, diseño de arquitecturas, consultoría IT, management de proyectos y liderazgo de equipos, agile practitioner – agente del cambio). Actualmente miembro del CoE Agile Everis Europa, colaborador de la asociación Agile Spain y co-organizador del evento Agile Open Camp.

Sergio González Peña: Con casi 25 años trabajando en distintas entidades, públicas y privadas. En el año 2010 vuelve al emprendimiento fundando dos, una en Uruguay y otra en México, trabajando en agilismo con equipos remotos. Ingeniero en computación, certificado en Advanced Scrum Master y Certified Agile Leadership (CAL1) por la Scrum Alliance; además de Agile Team Facilitator, Management 3.0 Foundation, Agile Explorer de Lean Change Management y Coaching Agile Transitions (ICP-CAT) de IC-Agile. Actualmente en proceso de habilitación como Facilitador oficial de Lean Change Management. Hoy en día en el rol de Agile Coach, acompañando un proceso de transformación organizacional a nivel del Estado en Uruguay. Formó parte del equipo que colaboró en la organización del Agile Open Camp 2019.

 

Inscripción gratuita al taller

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales