Identificar el talento oculto: el gran reto de las empresas para hacer frente a la transformación digital

identificar talento hiwook dentro
La Unión Europea ha realizado un estudio titulado “Turning “diversity” into talent and competitiveness for SMEs” en el que identifica que las principales barreras a la incorporación de la diversidad son las siguientes:

– actitud de los empleados,
– legislación confusa y
– naturaleza del trabajo.

María Gutiérrez, CEO de Hiwook, ha desarrollado, junto con su equipo, el sistema D-Talent®, que permite a las empresas de cualquier tamaño ser capaces de identificar cuál es la actitud de los empleados hacia la diversidad (DT-IQ); y también de detectar, atraer y seleccionar talento diverso para su organización.

Entre las motivaciones que llevaron a esta emprendedora a desarrollar este sistema para detectar e incorporar talento oculto está el propósito de proporcionar igualdad de oportunidades de acceso al empleo a las personas sin ningún tipo de sesgos (edad, género, procedencia, titulación, etc.). “Me di cuenta de que el modelo de reclutamiento actual necesitaba una disrupción para poder acceder a la gran cantidad de talento oculto que existe y al que las empresas no pueden llegar”, señala su fundadora.

Prejuicios que pueden complicar el acceso al mercado laboral

“Muchas empresas están apostando por incorporar talento diverso a sus equipos, porque saben que es la base de la innovación y la competitividad y buscan el mejor talento con independencia del origen, género o edad”, explica María Gutiérrez. De esta forma, se aseguran del conocimiento técnico de los candidatos de forma totalmente objetiva. Además, la apuesta por las nuevas tecnologías permite realizar procesos más eficaces y, una vez que los candidatos han validado sus competencias técnicas, las empresas pueden centrarse en profundizar en el lado humano de los candidatos realizando entrevistas por valores ancladas en conductas.

El sistema D-Talent ®, desarrollado por Hiwook está disponible para que cualquier empresa lo pueda poner en marcha de forma inmediata. Este sistema está explicado en profundidad en el libro Talento y Diversidad, con prólogo de Sanyu Karani, CEO de Fundinbox.

Talento y Diversidad, avalado por profesionales de reconocido prestigio, como Antonella Fayer, Beatriz Valderrama y Elías Ramos, proporciona el sistema para atraer y fidelizar talento diverso, a la vez que propone un cambio de paradigma en los procesos de selección de personal. Es un sistema comprobado en empresas de España y Latinoamérica que permite a los profesionales involucrados en procesos de selección de personal tener a su disposición una metodología clara y herramientas asociadas para poder atraer y fidelizar talento oculto sin ningún tipo de sesgos, asegurando así que los profesionales que se incorporan a la empresa tengan características diversas a todos los niveles: edad, género, procedencia, raza, cultura, personalidad, estilo de vida, etc.

El libro “Talento y Diversidad”, escrito por María Gutiérrez y disponible en ebook y tapa blanda, se presentará el próximo 14 de noviembre a las 19:00 en Talent Garden Madrid. (C/ Juan de Mariana, 15).


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales