Un 76% de los Millennials saldrían de su país para mejorar profesionalmente

Cristina Fragua5 septiembre 20162min

La capacidad de adaptarse a los cambios es uno de los puntos fuertes de las nuevas generaciones. Concretamente, los Millennials rompen con los complejos y los miedos, prefiriendo los retos que les hagan crecer. Según un estudio, elaborado por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, un 76% de los Millennials optaría por marcharse de su país con el objetivo de impulsar su carrera profesional.

cuadro 1

Según el informe, lo que más influye a esta generación a la hora de buscar un empleo es, en primer lugar, el desarrollo profesional (36%), seguido de la retribución económica (24%), la imagen de la empresa (17%), la flexibilidad horaria (8%) y, por último, la ubicación geográfica o el tipo de contrato (7%). Con respecto a estas preferencias, el estudio revela que, para un 55% de los encuestados, su país natal no cubre esas necesidades.

A la hora de valorar una empresa el 35% de los Millennials encuestados se fijan en el ambiente laboral, un 32% en la oportunidad de promoción y desarrollo profesional, un 10% en la retribución, el 9% en la flexibilidad horaria, el 7% el tener un buen jefe y el 6% por los beneficios sociales.

Como asegura Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR- Consulting, “los resultados de este estudio son un reflejo de que las inquietudes y los objetivos de los Millennials no son los mismos que los de las generaciones anteriores”.

cuadro 2

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales