Formación online de idiomas, la apuesta de las compañías para sus trabajadores

En tiempos de crisis, es común que las empresas recorten en formación, pero el aprendizaje continuo es clave para la motivación de los empleados. Según el estudio de Linkedin Workplace Learning Report de 2018, el 94% de los trabajadores se quedaría más tiempo en una empresa que invierta en formación. Por otro lado, la crisis de la COVID-19 ha provocado que en muchos sectores se instaure el teletrabajo, lo que ha fomentado el crecimiento del e-learning en el entorno empresarial.

La escuela de idiomas Berlitz realizó una encuesta a todos sus estudiantes inscritos a cursos presenciales que tuvieron que ser adaptados a la modalidad online durante el confinamiento. Los resultados mostraron que los estudiantes de cursos para empresas confían más que los estudiantes inscritos a título individual en la efectividad del e-learning. Concretamente, el 94% de los estudiantes de cursos para empresas dijo sentirse entre totalmente y bastante cómodo con la adaptación del curso a la modalidad online. En cambio, en el caso de estudiantes inscritos a título individual, el porcentaje fue del 85%, una cifra igualmente alta y que cumplió las expectativas de Berlitz, pero que guarda una diferencia con la primera.

Además, ante la pregunta de si querrían seguir estudiando en la modalidad online una vez superada la pandemia, el 43% de los estudiantes en programas para empresas respondió que sí o que muy probablemente sí.“Debido al coronavirus la mayoría de las empresas con las que colaboramos, en ese momento, decidieron continuar con los programas de formación de manera virtual”, explica Ginés Méndez, gerente de Berlitz, a lo que añade que “dada la satisfacción y el resultado obtenido, han decidido continuar con este tipo de formación durante todo el periodo de este año 2020”.

Antes del confinamiento, el 80% de los cursos para empresas de Berlitz se realizaban de manera presencial y un 20%, de manera online. En la “nueva normalidad”, la escuela espera que el porcentaje de e-learning crezca de manera considerable. “Las nuevas solicitudes de formación también han experimentado cambios”, explica Méndez, “ya que las empresas confirman con anterioridad nuestra capacidad de poder continuar de una manera online con la formación para sus trabajadores”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales