Delaviuda obtiene el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa

Nacho Torres23 abril 20152min

Cospedal y López Donaire

La filial de Delaviuda Confectionery Group, Delaviuda Alimentación SAU, ha obtenido el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial que otorga cada año el Instituto de la Mujer del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Estos distintivos, cuyo acto de entrega fue celebrado el pasado lunes en el Palacio de Fuensalida Toledo y presidido por la Presidenta de la región –María Dolores de Cospedal-, tienen como objetivo favorecer y fomentar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla-La Mancha. Por ello, se han reconocido los planes de igualdad de Delaviuda Alimentación y su labor por favorecer la conciliación de la vida familiar y profesional.

La Presidenta del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Delaviuda, María Belén López Donaire, recogió la distinción y, a su vez, indicó el valor que supone para la sociedad actual el que las empresas galardonadas trabajen a favor de la igualdad y la motivación profesional de mujeres y hombres.

“Este distintivo supone para Delaviuda una gran satisfacción y un aliciente para seguir por el camino iniciado con nuestro Plan de Igualdad, que pretende dar un paso a una nueva cultura empresarial en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad”, señaló la directiva.

El Plan de Igualdad de Delaviuda, prosiguió López Donaire, “abarca desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación de tiempo de trabajo y la conciliación, la actuación y prevención frente al acoso sexual, el uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad, de manera que quede asumida perfectamente en nuestra compañía la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales