Las vacantes en educación y formación
se disparan con la vuelta al cole

Redacción21 septiembre 20212min
profesor-libro-pizarra-educacion

Profesores particulares, titulados que puedan impartir clases en escuelas de idiomas y cuidadores infantiles son los profesionales más demandados con la vuelta al cole. Según la plataforma de empleo InfoJobs, el sector de la educación y la formación registró en agosto un total de 5.917 vacantes de empleo, lo que supone un crecimiento del 55% respecto al mes anterior y 900 más que en agosto de 2019.

Afectada tanto por la pandemia como por la incertidumbre existente en torno a la presencialidad o no en las aulas, la formación registró apenas 2.794 vacantes de empleo en agosto de 2020. Pero ya en abril de esta año la categoría reunía casi 4.000 vacantes, una cifra que se ha ido incrementando mes a mes desde entonces.

Según Infojobs, la explicación a esta notable diferencia se encuentra en el crecimiento de la formación particular, como demuestra su ranking de #LosProfesionalesMásDemandados. Así, el puesto más solicitado por las empresas es el de profesor particular, que acumula más de 2.600 vacantes; le sigue el de profesor de escuela de idiomas, con más de 600 puestos ofertados; y el de cuidador infantil, con 442 puestos.

Los 10 puestos más demandados del sector

1. Profesor particular
2. Profesor de escuela de idiomas
3. Cuidador infantil
4. Monitor de ocio de tiempo libre
5. Profesor de educación superior
6. Auxiliar de transporte escolar
7. Pedagogo social
8. Monitor deportivo
9. Profesor de música
10. Monitor de fitness

Respecto a las categorías que más han decrecido en el último mes, destacan comercial y ventas, que registra 36.235 vacantes (-28% menos que en julio); profesiones, artes y oficios, con poco más de 16.000 puestos ofertados (-25%) e ingenieros y técnicos, que cae un 24%, con 5.339 vacantes.

El único sector que mantiene el volumen de vacantes es el de turismo y restauración, que mantiene los datos cosechados en julio y registra 11.085 vacantes en agosto (-1%).

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales