Banco Santander y Universia buscan talento universitario a través de ‘Santander NEO’s Challenge’

Nacho Torres24 febrero 20163min

santander neos challenge

En su apuesta por contribuir al progreso de las personas y de las empresas, la División de Banca Comercial de Banco Santander lanzó, en colaboración con Santander Universidades y Universia, Santander NEO’s Challenge: competición internacional de talento universitario, con la que el banco quiere potenciar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en CRM, aplicando sus conocimientos al área de Inteligencia Comercial del negocio bancario.

La competición propone la solución de 2 retos analíticos relacionados con satisfacción del cliente, y en la que los universitarios podrán demostrar tanto los conocimientos técnicos, como su aplicación a la realidad financiera.

El pasado 15 de diciembre, Santander NEO´s Challenge cerró la fase de inscripción con importantes cifras de participación: 546 universitarios de 90 universidades de seis países diferentes. En total, han competido 199 grupos en la resolución del primer reto analítico cuyos resultados se presentaron el 31 de enero. En esta primera fase, se ha conocido el ganador de cada uno de los 6 países que pasarán a la final, pertenecientes a las siguientes universidades:

• Argentina: Universidad de Buenos Aires
• Chile: Universidad Católica de Maule
• España: Universidad Complutense de Madrid
• México: Universidad de Anáhuac
• Portugal: Universidade Nova de Lisboa
• USA: Florida International University

Los 6 equipos ganadores de esta primera etapa local asistirán en Madrid (España), a un evento donde tendrán que resolver un nuevo reto analítico y defender los resultados ante un jurado de reconocido prestigio empresarial. Este tribunal, junto con los resultados obtenidos en ambas tareas, determinarán el ganador de la primera edición de Santander NEO´s Challenge.

El equipo ganador realizará el curso Babson Entrepreneurship Program for Students, en el Babson College de Massachusetts, en Estados Unidos. El galardón, incluye, además el traslado y la estancia durante las dos semanas de duración del curso (julio 2016).

Con el apoyo a esta iniciativa, Banco Santander y Universia dan un paso más en su interés por afianzar la relación universidad – empresa, promoviendo el desarrollo del talento universitario.
Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander, a través de Santander Universidades, desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de Universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales