El número de empleados que tiene acciones de Siemens aumenta un 8%

Redacción17 febrero 20172min

siemens foto ok

De los 351.000 empleados que tiene Siemens en todo el mundo, casi uno de cada dos también es accionista de la empresa. El número de empleados que tiene acciones de Siemens ha aumentado un 8% hasta situarse en los 165.000, frente a los 153.000 del año anterior. Este año, más de 131.000 empleados (el 39% de todos los empleados con derecho) han participado en el programa de adjudicación de acciones equivalentes llamado Share Matching Program de Siemens. Destaca la tendencia positiva que se registra en América del Norte y Asia: solo en Estados Unidos, la participación ha aumentado en torno al 18%, mientras que en China incluso ha subido hasta cerca del 32%.

Después de un período de tenencia de tres años, los accionistas empleados de Siemens reciben una acción equivalente sin coste adicional por cada tres acciones que posean. Este año, la compañía ha repartido alrededor de 473.000 de estas acciones equivalentes, cuyo valor total asciende aproximadamente a 56 millones de euros. Un total de  82.000 empleados en 66 países se han beneficiado de este reparto. La mayoría de ellos tienen horizontes de inversión a largo plazo, y es que el 87 % de todos los accionistas empleados siguen conservando sus acciones equivalentes tres años después de haberlas recibido.

«Me complace ver que cada vez son más los empleados de Siemens que también son accionistas de nuestra sociedad. Eso indica un claro compromiso con nuestra empresa y demuestra que nuestros empleados creen en su empresa y se identifican con ella. Para mí, ser propietario equivale a contribuir activamente a forjar el cambio. Junto con la determinación colectiva y la autodeterminación, significa también, por encima de todo, responsabilidad conjunta», afirma Joe Kaeser, Presidente y Director General de Siemens.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales