«Life’s good when is healthy» moviliza el bienestar corporativo en LG
Juan Tinoco, Director de Recursos Humanos de LG España.

Maite Sáenz27 octubre 20174min
Los cómos son importantes en LG. “Somos la única compañía que tiene una sonrisa en su logo y eso, aunque es una casualidad, transmite unos valores muy definidos”. Así se ha manifestado Juan Tinoco, DRH de la compañía en España durante la presentación de la ampliación de su actividades de bienestar en el trabajo, una iniciativa que ya viene desarrollándose desde hace nueve años y que ahora adquiere una dimensión integrada y coherente con su objeto de negocio a través del programa “Healthy”.
Juan Tinoco, Director de Recursos Humanos de LG España.

Los cómos son importantes en LG. “Somos la única compañía que tiene una sonrisa en su logo y eso, aunque es una casualidad, transmite unos valores muy definidos”. Así se ha manifestado Juan Tinoco, DRH de la compañía en España durante la presentación de la ampliación de su actividades de bienestar en el trabajo, una iniciativa que ya viene desarrollándose desde hace nueve años y que ahora adquiere una dimensión integrada y coherente con su objeto de negocio a través del programa “Healthy”. El lema que acompaña a su logo, «Life’s Good» ahora se interpreta en términos del bienestar y la salud de sus empleados.

‘Life’s Good When is Healthy’ cuenta con hasta 5.000 horas de ejercicio, repartidas en actividades de todo tipo, como cross-fit, baloncesto, taekwondo, fútbol, pilates o pádel, entre muchas otras. También, desde finales de septiembre, LG ha puesto a disposición de sus empleados un gimnasio equipado con tecnología de calidad y todo tipo de innovaciones técnicas, para realizar ejercicio en las horas libres; así como el asesoramiento de un personal trainer que guía a los empleados en el uso de las máquinas y el diseño de planes de entrenamiento individualizados. A estas ventajas se añaden descuentos y el acceso a una red de más de 1.500 centros en España a través de pases Gympass. Además, cada martes de la semana, los trabajadores pueden solicitar un servicio de fisioterapia para combatir los dolores de espalda, las contracturas o las piernas cansadas. Y también pueden asistir a talleres de mindfullness, desayunos saludables, sesiones de fisioterapia, entrenamiento personalizado, yoga o pilates, entre muchas otras.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del área de Recursos Humanos por el fomento de un entorno laboral saludable, y también al compromiso fundacional de LG como empleador e impulsor del talento interno. Complementa además los distintos programas corporativos dedicados a preservar un excelente entorno y clima de trabajo, y que han dado como resultado el reconocimiento de LG como Top Employer, Best Workplaces y, en 2017, la Mejor Empresa de Electrónica de Consumo para trabajar en España.

Los valores «healthy», un aglutinador del compromiso

Los valores del deporte están íntimamente alineados con los valores fundacionales de LG y por ello su estrategia contempla comunicarlos a través del deporte patrocinando no tanto equipos deportivos sino sus valores. Así mantiene diversos acuerdos con la Federación Española de Futbol (para potenciar el honor), con la Nadal Academy (el esfuerzo), con el Atlético de Madrid (el coraje y el esfuerzo), los Black Demons de Las Rozas (el trabajo en equipo) y con Juan Fran Guevara de RBA Motor (la determinación). Todos ellos representan el carácter de LG como marca y justifican la estrategia de Bienestar en el Entorno Laboral adoptada, que entronca directamente con los patrocinios deportivos descritos. Como detalle cabe indicar que el recién inaugurado gimansio está decorado con frases motivadoras de los equipos y deportistas que apoya.

“Queremos trasladar nuestros valores al sentimiento de pertenencia de nuestros empleado a través del concepto healthy y ahora, tras varios años centrados en las certificaciones Best Place to Work y Top Employers, nuestro foco está en invertir en bienestar”, concluye el DRH de la compañía.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales