Lucas Canga, médico, especialista en Neuroliderazgo: «El coronavirus decidió que la humanidad tenía que hacer un cambio»

Redacción18 marzo 20211min

¿Cómo afecta la etapa de cambios que vivimos a nuestro cerebro? ¿Qué impacto tiene esto en los procesos de aprendizaje? Y ¿cómo las organizaciones pueden aprovecharlo para agilizar el aprendizaje y la transformación?

Entrevistamos a Lucas Canga, médico, especialista en Neuroliderazgo y director del Postgrado Neuromanagement, sobre estas cuestiones sobre las que, entre otras, versará su ponencia en FiAD, el primer foro iberoamericano de innovación en el aprendizaje y el desarrollo que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio de 2021. Canga nos explica en esta conversación que el aprendizaje es un proceso que requiere un tiempo y analiza las claves necesarias para que los cambios que hemos y estamos viviendo lleguen a consolidarse, tanto desde el punto de vista individual como organizacional. Respecto a la competencia de “adaptación al cambio” presente en la mayor parte de los manuales de competencias, el experto aclara que “adaptarse al cambio es llegar tarde” y que las organizaciones necesitan que sus colaboradores “orquesten el cambio”, y para ello, “la palanca más importante de consolidación de los cambios son los estilos de liderazgo”.

 

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales