El valor de los HR Business Partners para traducir las necesidades de negocio en vocabulario de RR.HH.

Maite Sáenz4 junio 20133min

 

Los HR Business Partners Internos tienen un valor “clave para afrontar la nueva era en Recursos Humanos». Deben estar presentes en el negocio, entender su problemática y su situación, y han de ser capaces de traducir las necesidades del área a vocabulario de RRHH. Acepta que en la aportación del Business Partner existe una parte administrativa, pero más del 60% de su tiempo se dedican a temas estratégicos y de importancia para su área. Ainhoa Fornós, jefa de RRHH de DAMM, ha reivindicado la figura de estos HRBP durante la celebración de la jornada «El nuevo Paradigma Post Crisis ¿Cómo nos preparando para afrontarlo?”, organizada en Barcelona por People Excellence y Aedipe Catalunya.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACelebrada en la Antigua Fábrica de Cerveza DAMM en la Capital Condal, junto a Fornós han intervenido Mateo Borrás, vicepresidente de Aedipe Catalunya y Director RR.HH. de Grifols; Marc Correa, Doctor en Finanzas y Director Executive Master en Personas y Organización de ESADE, y Marcial Navarro, director de RR.HH. y Servicios de DAMM y Francesc Galván, manager de People Excellence.

La visión expuesta por Ainhoa constituye uno de los pilares del nuevo modelo de dirección de personas que el Grupo Damm está poniendo en práctica para hacer frente a los cambios del entorno empresarial, económico y social. Su DRH, Marcial Navarro, ha destacado en este sentido la innovación que está acometiendo en el departamento con el objetivo de que RRHH sea clave en el desarrollo futuro de la organización.

El de Damm es un paso necesario en la senda de adaptación que todas las organizaciones han de seguir para mantener su liderazgo en el mercado. El profesor de ESADE Marc Correa ha sido el encargado de retratar el “state of the art” de este cambio organizativo, afirmando con rotundidad que “las empresas que sepan adaptarse serán las que crezcan». En este proceso, defiende Marc, el papel de RRHH es «fundamental» porque tiene que ayudar a las organizaciones a avanzar en los resultados de negocio a través de la gestión del talento, el desarrollo del liderazgo y la planificación de las plantillas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales