¿Cómo deben realizarse de forma correcta los traslados internacionales de grupo?

Crown World Mobility la empresa de soluciones nacionales e internacionales de movilidad laboral, presenta en su último ejemplar de Perspectives, un nuevo modelo de traslado internacional, el traslado de grupo, y ofrece algunos consejos para la correcta preparación, implementación y gestión de los respectivos programas de apoyo prestados por las organizaciones.

La imprevisibilidad del entorno y la flexibilidad que se exige a las empresas, empujan a muchas a realizar fusiones, adquisiciones, aperturas o cierres de instalaciones o reubicación de las sedes de negocios. Una consecuencia directa de esto es la necesidad de trasladar un grupo de trabajadores a la vez, lo que se conoce como traslado de grupo.

La gestión y la preparación de los programas de apoyo viene marcada por los motivos que originan el traslado y también por el número de trabajadores que se desplazarán. Precisamente, una de las características únicas de este tipo de traslados es que no necesariamente se ofrece la oportunidad de desplazarse a todos los trabajadores y es por ello, que las organizaciones deben no solo gestionar el desplazamiento de los trabajadores que se trasladan, sino también la situación y la relación con aquellos que no lo hacen – bien sea porque no se les ofrece la oportunidad o porque estos la rechazan.

Para maximizar el éxito de los traslados de grupo, tanto des de una perspectiva de negocio como del trabajador, Crown World Mobility enumera una serie de actividades de apoyo a realizar:

– Desarrollar una política de traslado de grupo especifica
– Planificar las comunicaciones
– Implementar actividades relacionadas con la decisión de traslado
– Diseñar un programa de retención efectivo
– Presupuestar
– Encontrar socios adecuados
– Preparar a los directivos

El éxito de estos traslados es posible gracias a la combinación de un conjunto único de habilidades y recursos y del compromiso explícito de los órganos directivos. Un traslado de grupo puede afectar de forma significativa las actividades empresariales, y es por ello que contar con personal especializado durante todo su desarrollo es clave para una mínima afectación del negocio y la maximización del bienestar de los trabajadores.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales