EEC pone en marcha una formación para potenciar las capacidades de los equipos

Escuela Europea de Coaching (EEC) pone en marcha en febrero en Bilbao una formación para potenciar las capacidades de los equipos.

En las organizaciones hay excelentes profesionales a nivel técnico que, sin embargo, no son capaces de trabajar en equipo y de generar contextos de confianza que estimulen la creatividad y el desarrollo. Hoy, sabemos que sin esa capacidad de aprendizaje continuo y en velocidad, las empresas tienen muy difícil su supervivencia.

La experiencia en más de 300 sesiones de coaching de equipo y el acompañamiento a más de 300 organizaciones empresariales nutre el programa Coaching de Equipo que Escuela Europea de Coaching (EEC) pone en marcha en febrero en Bilbao para entrenar a coaches y responsables de equipo en la que es actualmente la cualidad más importante en un líder del siglo XXI: la capacidad para crear un entorno de confianza total.

“Si entre el equipo la confianza es plena, las disfunciones más habituales, como son la evitación del conflicto, la falta de compromiso, el pudor a la hora de pedir cuentas o el perder de vista los resultados, se abordan de otra manera. Así, el conflicto se ve como una fuente de progreso, los compromisos personales y el bien común del equipo se satisfacen a la vez, rendir cuentas se convierte en una conducta habitual que abre la puerta a pedir y a ofrecer ayuda, y los resultados pasan a ser el faro de nuestras acciones”, resume Carmen Mellina, coach, formadora y responsable de EEC en Bilbao.

Entre las habilidades que se entrenan en el programa las que permiten identificar aspectos críticos como las reglas del juego no explícitas, los roles de los miembros, los comportamientos productivos e improductivos, la toma de decisión, la circularidad de la comunicación, el poder dentro del equipo y cómo conversar sobre lo que no se conversa.

Crear un entorno de confianza total permite que dejemos de estar pendientes de los efectos de lo que se dice en el equipo, sino que todos aceptan las intervenciones presuponiendo el afán de aportar y poder debatir ideas con franqueza. Así, se resolverán los conflictos sin enquistarse, se promoverá la innovación, se tomarán decisiones rápidas y se primará el bien común del equipo más allá de individualismos y carreras personales.

El programa, que coordina y dirige Luis Carchak (Máster Coach) se dirige a coaches profesionales y también lo pueden cursar líderes de equipo que busquen identificar qué limita el desarrollo de un equipo y poner en marcha una transformación que permita lograr resultados extraordinarios.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.