Mentores y talento joven, unidos para facilitar el acceso al mercado laboral

Cristina Fragua22 diciembre 20154min

El programa Apadrinando el Talento, impulsado por la Fundación Princesa de Girona, está diseñado para acompañar y asesorar al talento joven en su acceso al mundo laboral. Esta iniciativa pretende  ayudar al talento más joven a fijar una estrategia acorde a sus competencias y también garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

talento
El 16% de los mentores repite
el programa Apadrinando el Talento

25 empleados de la compañía Ferrovial se han sumado a esta iniciativa. Ferrovial, bajo el marco de su política de RSC, promociona el voluntariado corporativo entre sus empleados. La anterior semana, la Fundación y los participantes se reunieron para presentar y conocer los detalles del programa. Los voluntarios serán los mentores de los jóvenes , encargados de guiarles en su inserción en el mundo laboral.

“Este tipo de iniciativas forman parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía y responden al compromiso de Ferrovial con la sociedad para fomentar la empleabilidad, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral para los jóvenes”, explica María Dionis, directora general de RR.HH. de Ferrovial.

Por su parte, Mónica Margarit, directora general de la Fundación Princesa de Girona, agradece la participación voluntaria de los 25 empleados de Ferrovial y recuerda que “prepararse para acceder al mercado laboral requiere capitalizar la formación y el talento y muchos jóvenes no disponen de las herramientas o conocimientos para hacerlo”.

APADRINANDO EL TALENTO

El programa Apadrinando el Talento comenzó en 2012 y está basado en el acompañamiento de directivos y profesionales en activo al talento joven en sus inicios laborales. El 48% de los jóvenes que han participado en el proyecto ha mejorado su situación laboral, mientras que un 16% de los mentores repite la experiencia.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18-30 años que cuenten con titulación superior, que hayan finalizado los estudios superiores en los últimos cinco años; o que hayan alcanzado el 75% de los créditos del grado.

talentojoven

Esta iniciativa pone en contacto a jóvenes con profesionales, mentores, que acompañarán durante seis meses para planificar con éxito su futuro laboral. Mentor y talento joven comparten un mismo perfil académico y profesional. De este modo, los mentores pueden proporcionar a los jóvenes contactos que les permitan acceder a un empleo acorde a sus habilidades. Además, el mentor ayudará a descubrir el talento, las habilidades y competencias del joven, así como sus puntos de mejora y posibles herramientas de provecho con las que prepararse para acceder a un empleo.

Los 25 mentores que se suman por parte de Ferrovial aumenta a 400 el número de participantes en el programa Apadrinando el Talento.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales