5 razones para estudiar un postgrado o máster

Master 1_1

1. No asegura un empleo, pero sí ayuda a conseguirlo. En España, el 37% de las empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas valora positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado.

2. En ciertos sectores es muy valorado. Las empresas del sector jurídico, consultoría, sanidad, banca, inversión, maquinaria, química, recursos humanos, recursos energéticos, industrial y construcción son las que más tienen en cuenta que los candidatos cuenten con estudios de postgrado.

3. Amplía tu red de contactos. Además de formarte, permite conocer otros profesionales de tu área que pueden formar parte de tu agenda y ser de gran ayuda en el futuro profesional. En este sentido, la gran mayoría de los centros de estudios cuentan con una amplia red de networking que permite contactar con antiguos alumnos.

4. Puede ser una manera de actualizarse. Tras años trabajando, contar con un máster puede servir para actualizar los conocimientos, para no quedarse atrás y ser más competitivo.

5. Mejora el salario. Según el Infome Adecco sobre la oferta de empleo en España durante el 2014 la diferencia salarial entre empleados con formación de postgrado puede ser hasta de un 51,8% (24.821 euros/año) sobre quienes tienen una preparación básica (11.964 euros/año).

Avanza en tu carrera, portal dedicado a la formación de Infoempleo.com, destaca estas cinco claves y, además, pone a disposición de futuros estudiantes consejos que ayuden en la elección de ofertas formativas. Consulta las guías de consejos aquí y aquí.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales