THE REAL HR: La escuela de Recursos Humanos creada por los profesionales del sector

Redacción27 enero 20214min

El ritmo de las empresas es frenético y los entornos cambian casi de un día para otro.

Un buen profesional debe adaptarse a estos cambios y mantenerse al día, aspecto especialmente importante para aquellos que se desempeñan en el área de Recursos Humanos.

Profesionales de Recursos Humanos de compañías como L´Oréal, Amazon o Banco Santander han detectado que la formación tradicional parece no cumplir con las expectativas de las empresas ya que ésta debe ser adaptada al que consume la formación, y en muchas ocasiones no se sabe apreciar lo que el alumno busca, necesita o aprecia.

Por otro lado la desconexión entre la formación tradicional y la realidad de la empresa, hace que muchas titulaciones no se encuentren alineadas con la realidad en el puesto de trabajo.

¿Quién mejor que el propio profesional para enseñarte a trabajar?

Hemos visto este ejemplo en el mundo tecnológico con los famosos “Bootcamp” donde profesionales que están al día a día en empresas consiguen transmitir su conocimiento a aprendices hambrientos de ese “secreto profesional” tan difícil de encontrar en los libros.

Es por ello que estos profesionales de RRHH han creado THE REAL HR.

THE REAL HR es un concepto de escuela de Recursos Humanos creado por los propios profesionales de las grandes empresas donde el alumno puede aprender los conocimientos que se precisan en diferentes ámbitos de Recursos Humanos directamente de los profesionales.

¿Cuál fue el reto?

El primer obstáculo al que se enfrentaron los fundadores fue ¿Cómo conseguimos acercar a los profesionales de Recursos Humanos de las grandes empresas a alumnos ambiciosos para conseguir una transferencia de conocimiento a modo Maestro & Aprendiz?

Viendo el éxito de Neftlix, HBO, Amazon Prime…a los fundadores se les ocurrió la genial idea de conseguir entrar en los despachos de los profesionales de RRHH, y grabarles explicando a modo de “píldora” esos conceptos básicos de entre los más de cientos temas que surgieron en la creación del primer boceto del temario.

El resultado ha sido, una plataforma online, atractiva y adaptada al momento, donde el alumno estudia desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en píldoras de 15-20 minutos. En otras palabras…

…los profesionales de Recursos Humanos se unen a la revolución del microlearning

El mensaje es directo

15 minutos diarios de la mando de un profesional de Recursos Humanos explicándote el contenido, que se adapta a lo que las empresas demandan, en un formato digital de disfrute en cualquier dispositivo, y al que puedes hacer desde cualquier lugar.

¿A qué precio? THE REAL HR apuesta por la «Innovación eficiente», es decir, más valor a menor coste posible.

Sergi Montells, HR & Global Talent de Coca-Cola y formador de la escuela afirma:

«El máster ofrece una visión completa 360º, lo que asegura tener los conocimientos, herramientas y competencias necesarias para que llegues profesionalmente a donde quieras: crear tu propio departamento de RRHH, impulsar tu carrera profesional, actualizarte, reforzar tu CV,…».

En menos de un año, más de 15 profesionales de compañías importantes del sector se han unido a The Real HR porque quieren contribuir al impulso de la educación de RRHH a nivel global. Coca-Cola, Leroy Merlin, Heineken, Page Personnel, Amazon, Santander, L´Oréal, Vodafone, Danone son sólo algunos ejemplos.

A día de hoy, esta cifra sigue aumentando dado que este movimiento, que nació a mediados del año pasado 2020, no deja indiferente a ningún profesional de RRHH.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales