Gi Group anuncia la adquisición del negocio de trabajo temporal, selección directa y formación de Grupo Norte

Redacción27 enero 20213min

Gi Group, quinta compañía europea en soluciones integrales de Recursos Humanos (RRHH), ha anunciado la adquisición del negocio de trabajo temporal, selección directa y formación de Grupo Norte. Esta operación permite a la compañía reforzar su presencia en nuestro país con el objetivo de posicionarse entre las cinco principales empresas del sector de los RRHH en España.

La multinacional italiana, que opera en España a través de cuatro divisiones de negocio con marcas como Gi Group, Wyser, Gi BPO y Gi Training, ha cerrado este acuerdo en plena fase de crecimiento. El Grupo, que contaba en 2014 con nueve oficinas y facturaba algo menos de 25 millones de euros, ha logrado alcanzar seis años después los 100 millones de euros de facturación en volumen de negocio. De hecho, la sociedad resultante de esta operación facturó a lo largo 2019 cerca de 200 millones de euros.

Gracias a esta adquisición, Gi Group España amplía su cobertura en el territorio nacional, especialmente en la zona Norte, donde pasa de cinco a ocho delegaciones, desde las que se continuará impulsando el compromiso de Gi Group con la empleabilidad.

Para José Luis Aguado, Director Regional de Gi Group para el Norte de España: «Con la adquisición de la nueva Sociedad, Gi Group refuerza su presencia en todas las Comunidades Autónomas, incrementa su volumen de negocio global de la compañía un 45%, y amplía su portfolio de servicios con la integración del área de formación. Además de la ampliación en la Red de Oficinas, Gi Group suma a su plantilla un gran número de profesionales con enorme experiencia en el sector».

“Por todo ello, Gi Group entra en una etapa ilusionante y se prepara para afrontar los retos que se le presentan en este 2021, momento en el que, tanto en España como en Europa, la ansiada y urgente recuperación económica y del empleo van a ser cruciales, para volver a los niveles de desarrollo, de protección y bienestar de los ciudadanos. De la misma manera, el equipo resultante va a estar volcado en seguir trabajando de la mano de nuestros clientes, cuidando y acompañando a nuestros candidatos. Con todo ello, este crecimiento está en línea con nuestro objetivo a medio plazo de alcanzar los 6.000 millones de euros de facturación en 2023 a nivel mundial”, añade José Luis Aguado.

La operación forma parte de la estrategia internacional del Grupo y tiene como finalidad reforzar su actividad en países en los que ya está presente, aparte de fijar nuevos puntos de mira de cara al futuro. Así, se completa uno de los principales hitos del plan estratégico de Gi Group, que busca consolidar el crecimiento y posicionamiento de la compañía a nivel mundial sin perder su esencia y valores, cuyo pilar fundamental son las personas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales