Cerca de 15 mil empleados de tienda y almacén de Dia España tendrán una subida salarial de entre un 8 y 12 %, hasta 2024

Redacción ORH12 diciembre 20223min

Dia España y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC firmaron el pasado 1 de diciembre el V Convenio Colectivo de Grupo Dia, que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2024. Este acuerdo ratifica la responsabilidad y confianza en el futuro de Dia y supone una decidida apuesta de la compañía por sus personas, garantizando una subida salarial histórica a cerca de 15.000 empleados en España, en concreto para los de su red de tiendas y almacenes, con un incremento de entre el 8 y el 12 %, durante los dos próximos años.

Además de estas subidas, el acuerdo incluye la activación de dos gratificaciones extraordinarias adicionales para el periodo de validez del pacto. La primera bonificación asciende a 350 euros y beneficiará a las colaboradoras y colaboradores con un salario anual fijo de hasta 23.847 euros; la segunda estará ligada a los resultados de la compañía en el año 2024.

El acuerdo, sellado con la representación de los trabajadores al completo, mantiene la jornada máxima anual de trabajo efectivo en 1.784 horas y el compromiso de Dia con la estabilidad laboral, manteniendo el umbral de contratos indefinidos en un mínimo del 85 % de la plantilla global.

Otra de las mejoras sustanciales para los empleados que incluye este V Convenio Colectivo es la ampliación del Plan de Retribución Flexible a todos los trabajadores de almacenes y tiendas a lo largo de 2023, así como la posibilidad de disfrutar del descuento de empleado con cualquier medio de pago.

Este es un gran momento en nuestro proceso de transformación. Quiero agradecer a todos y a cada uno de los miembros de nuestros equipos en tiendas, almacenes, oficinas y sus respectivas representaciones sindicales su sacrificio, compromiso, trabajo duro y paciencia en estos últimos 3 años tan difíciles para la empresa», afirma Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.

Para César Vázquez, director de RRHH de Dia España, este nuevo convenio supone una firme apuesta de la compañía por el bienestar de los empleados. Y, por su parte, Laura Diaz, directora de Relaciones Laborales de Dia España destacado el esfuerzo de los representantes de los trabajadores por lograr este acuerdo, «por su predisposición a la hora de negociar un acuerdo que se traduce en propuestas muy beneficiosas para nuestras personas».

Permisos retribuidos, jubilaciones parciales y medidas de violencia de género

Con este convenio, Dia impulsa también mejoras en el ámbito de los permisos retribuidos, modificando la naturaleza de días naturales a laborables en casos como accidente, intervención médica o enfermedad. Por otro lado, el grupo asume un compromiso relevante respecto a las jubilaciones parciales de empleados de almacén mayores de 63 años y con más de 15 años de antigüedad.

Además, en materia de violencia de género, la compañía refuerza su compromiso manteniendo las medidas de protección establecidas en el anterior convenio e intensificando el protocolo contra el acoso sexual.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales