Firmado el Convenio Colectivo de Ahorro

Redacción ORH22 abril 20241min
Firma
Las entidades asociadas a CECA y vinculadas por el Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro han firmado el convenio relativo a los incrementos salariales, que se establece en un 11% para los próximos tres años, además de un pago adicional para cada persona trabajadora de 1.000 euros.

 

La firma tuvo lugar, el jueves, 18 de abril, en los términos alcanzados en el preacuerdo del pasado 12 de marzo.

Este documento recoge un incremento del 11% a repartir, entre tres años, de la siguiente manera: 5% en 2024, 3% en 2025, y 3% en 2026. Asimismo, a estos aumentos se añade un pago adicional que se hará efectivo el presente ejercicio de 1.000 euros para cada persona trabajadora. Con estas mejoras las entidades quieren reconocer “la labor y el compromiso demostrado por las plantillas, necesario para abordar el futuro del sector”.

El convenio, que ha sido suscrito por el 86 % de la representación sindical a través de FINE, CCOO y UGT, será de aplicación hasta 2026. Esta decisión aportará estabilidad a los más de 55.000 miembros de las plantillas de CaixaBank, Unicaja, ABANCA, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença y Cecabank.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales