Laboratorios Quinton presenta un programa enfocado a mejorar la calidad de vida de sus empleados

Redacción14 diciembre 20164min
quinton-011216-199
De izquierda a derecha: Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores de Laboratorios Quinton; María Dolores Limón, Directora del INSHT; Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo; y Francisco Coll, Director General de Laboratorios Quinton.

 

Laboratorios Quinton presentó, el pasado 1 de diciembre, en el hotel Eurostars Madrid Tower, el programa #QuintonWellness, medidas de conciliación enfocadas a mejorar la calidad de vida de los empleados de la organización.

María Dolores Limón, Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), intervino para destacar los grandes avances del programa saludable del laboratorio, que ya recibió hace dos años el reconocimiento de buena práctica saludable por parte de la institución.

Después fue el turno de Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores de Laboratorios Quinton, quien comparó el nacimiento y crecimiento de la compañía con un árbol a través de una metáfora. Posteriormente, anunció el plan de #QuintonWellness con medidas enfocadas en tres ejes:

#Conciliación, pensada para que los miembros de Quinton compaginen sus horarios para estar con la familia, amigos y tiempo libre; #TotumSpirit, relacionada con la práctica del deporte como un hábito sano en el día a día; y #WellnessQuinton, enfocada prácticas saludables y mejora de la calidad de vida.

Después, Roberto Ruiz, de la plantilla de Quinton, presentó el calendario 2017, dotado de realidad aumentada, donde se recogen las 12 medidas que mayor impacto tendrán el próximo año. Planes personalizados para tratar el tabaquismo; atención por profesionales del sueño para tratar problemas a la hora de descansar; asistencia de fisioterapia en el puesto de trabajo; nutricionista y entrenador personal para todos los compañeros, talleres de coaching y relajación…

Antes de que el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, clausurara la jornada, Francisco Coll, Director General de Laboratorios Quinton, hizo entrega de un reconocimiento al INSHT, a la Fundación Másfamilia y a Happyforce por haber acompañado a los laboratorios en la construcción y desarrollo de su filosofía de gestión de personas.

En el turno final de Juan Pablo Riesgo, éste habló de la gran repercusión positiva que tiene este tipo de medidas para la eficiencia de las empresas y para la calidad del empleo en todo el país. El Secretario de Estado de Empleo señaló a Quinton como un ejemplo a seguir en lo que a gestión de personas se refiere, demostrando que la calidad laboral no es tanto una cuestión de recursos, sino de voluntad.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales